Cassano se despide de la danza clásica con Ballet “La Bayadera”

- La bailarina Eleonora Cassano, quien fue partenaire de Julio Bocca, anunció que se despedirá de la danza clásica con el ballet “La Bayadera” y dijo que espera que esta etapa de su carrera tenga “un cierre con dignidad”, luego de 30 años de actividad.

“Quiero cerrar de la manera que hice las cosas toda mi vida”, manifestó la bailarina en diálogo con DyN, y afirmó: “No quiero que la danza me abandone antes que la abandone yo”.

Cassano explicó que su retiro “no pasa por la edad ni por lo físico”, destacó que a pesar de la despedida del ballet clásico seguirá con una gira nacional y reiteró que “es una cuestión de dignidad retirarme estando bien”.

La bailarina realiza una gira nacional con el espectáculo del ballet “Carmen”, de Alberto Alonso y Georges Bizet, y el de danza “Entre tangos y milongas”, de Gustavo Mollajoli.

Cassano protagonizará “La Bayadera” junto al chileno Luis Ortigoza el 29 y 30 de junio y el 1ro de junio en el Luna Park, acompañados por el Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata dirigido por Mario Galizzi y la Orquesta Académica de Buenos Aires conducida por Carlos Calleja.

La siguiente es una síntesis de la entrevista que Cassano brindó a la agencia DyN:

¿Qué motivó esta despedida?

El retiro es por voluntad propia, no pasa por la edad ni por lo físico y físicamente estoy bien. Cerrar mi carrera con la danza clásica y retirarme estando bien, con todas las letras, es una cuestión de dignidad.

¿Siente que este es el momento de hacerlo?

Quiero cerrar mi carrera de la manera que hice las cosas toda mi vida. No quiero que la danza me abandone antes que la abandone yo.

Por qué eligió “La Bayadera”?

Porque me permite mostrar toda la técnica que aprendí en más de 30 años de carrera y el personaje de Nikiya es de gran belleza interpretativa.

¿Es la primera vez que lo interpreta?

No, pero es el último ballet completo que haré como despedida de la danza clásica.

¿Tiene además una motivación emocional?

Sí, porque además es la despedida de la danza clásica.

¿Qué balance hace al dejar la danza?

Disfruté y me divertí mucho bailando “Don Quijote”.

¿Qué le quedó pendiente de su carrera clásica?

Hacer “Manón” completo.

¿Continuará con la danza?

Voy a continuar con clases con coreografías de tantos años de profesión, pero de mi cosecha.

¿Tiene un sucesor en la danza?

No soy quien para designarlo, creo que la danza logró llegar a ser popular de la mano de Julio (Bocca) y ahora tiene un espacio entre las preferencias de la gente. La danza ganó un espacio.


“Quiero cerrar de la manera que hice las cosas toda mi vida”, manifestó la bailarina en diálogo con DyN, y afirmó: “No quiero que la danza me abandone antes que la abandone yo”.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora