Castillo aún no formalizó la renuncia
CENTENARIO (ACE).- La renuncia del intendente Castillo aún no comunicada oficialmente ni debatida en el Concejo Deliberante de la localidad, en tanto extraoficialmente se conoció que ayer habría ingresado la nota en la que el jefe comunal daba cuenta de su dimisión. Pero la decisión de Castillo debe ser tratada en una sesión especial, y el presidente del cuerpo hasta ayer a las 20 no la había convocado.
Desde la oposición los ediles exigieron ayer explicaciones al oficialismo, debido a que «Castillo renunció supuestamente el jueves, en Neuquén», aunque institucionalmente la situación hasta el momento no varió. Ediles de la Alianza y del PJ quieren conocer los términos de la dimisión para atacarla.
El municipio amaneció ayer nuevamente cerrado para el público, y los contribuyentes se quejan porque para cualquier trámite hay que dar explicaciones a una persona en la portería, en uno de los laterales del edificio comunal. Esta situación se repite desde hace tres semanas. Según se indicó, el intendente interino Adrián Cerda tampoco estuvo ayer en la intendencia, ya que al igual que los últimos días de la semana pasada, sus funcionarios indicaron que se encontraba realizando gestiones en Neuquén capital.
La renuncia «indeclinable» de Castillo al sillón de la intendencia hecha ante los medios a partir del 12 de diciembre próximo, no produjo cambios en Centenario. Funcionarios del gabinete de Cerda lo visitan asiduamente en su domicilio, y las permanentes gestiones del intendente interino en Neuquén, refuerzan los comentarios de que el jefe comunal continúa manejando los hilos de la intendencia.
Comentarios