Catorce interesados en ser jueces en San Martín de los Andes



NEUQUÉN (AN).- Catorce inscriptos cosechó el concurso abierto por el Consejo de la Magistratura para cubrir los tres cargos de juez de la Cámara de Todos los Fueros de San Martín de los Andes. Es el que más anotados registra desde que se instaló este método de selección, en marzo del año pasado. Entre los interesados hay magistrados y funcionarios judiciales neuquinos y abogados bonaerenses, civiles y penales.

Por otra parte, ocho se anotaron para cubrir el cargo vacante en la defensoría oficial 5 de Neuquén capital, y cuatro para la defensoría civil 2 de Chos Malal.

En el caso de la Cámara de San Martín uno de los inscriptos es Andrés Arla, abogado de la provincia de Buenos Aires que en 2005 había sido nombrado por el Tribunal Superior de Justicia para integrar el organismo, cuyo pliego nunca llegó a tratarse en la Legislatura. Luego cambió el método de selección y perdió su derecho a ocupar el cargo.

También se anotaron el camarista de Zapala Eduardo Sagües; María Julia Barrese, quien en el 2004 fue desplazada por el TSJ de la Secretaría de Demandas Originarias a la Defensoría; dos juezas de Chos Malal: Mirta Felau -penal- y Graciela Rossi -civil- y Juan José Gago, juez penal de Neuquén.

Figura además, de acuerdo con el listado oficial, el fiscal adjunto de Junín de los Andes, Jorge Criado, quien estuvo a punto de ser juez de Instrucción en Neuquén pero su pliego se trabó por el mismo problema que el de Arla.

Completan la lista el juez municipal de Faltas neuquino Carlos López; el secretario del juzgado federal Carlos Martínez Larrea y los abogados particulares Duilio Carrizo Miranda -matriculado en Morón y capital federal-, Graciela Demiz -de Neuquén y Río Negro-, Juan José Prado -de Junín de los Andes-, Luis Roberts Alcorta -de La Plata- y María Tavella Giassone -de San Isidro y capital federal-. Para la defensoría de esta capital se inscribieron María Berzano, Graciela Demiz, Carlos Ferreyra, Maximiliano Reyes, Lidia Romano, Luisa Strillevsky, Maricel Talarico y Fabián Tangorra Egler, mientras que para la de Chos Malal se anotaron María Castro, Carlos García Vila, Maximiliano Reyes y Fabián Tangorra Egler.

Algunos nombres se repiten porque los candidatos se anotaron para más de un cargo vacante. En caso de ganar más de un concurso, podrán elegir el puesto que quieran ocupar.

Los exámenes serán entre el 28 de abril y el 7 de mayo próximos.


Comentarios


Catorce interesados en ser jueces en San Martín de los Andes