Catriel: una mujer murió al incendiarse su casa

Fue ayer al mediodía en un monoambiente que alquilaba en el centro de la ciudad. Cuando empezó el fuego la mujer estaba sola. No están claras las circunstancias en

#

En esta casa ocurrió el incendio. La fuerza del fuego consumió rápidamente casi todos los elementos inflamables que había en el interior.

CATRIEL (ACA).- Una mujer de 43 años falleció asfixiada tras el incendio de su casa en Catriel. Los peritos trabajaban ayer para establecer cómo ocurrió el hecho. Se cree que, aunque intentó, la mujer no pudo salir del monoambiente que alquilaba en la calle Formosa, en medio del humo y del fuego. Cuando ocurrió el siniestro, poco después del mediodía, la mujer estaba sola. Anoche aún no estaban claras las circunstancias en las que ocurrió el incendio. Durante toda la tarde, peritos de Bomberos de Cipolletti y personal de Criminalística de la Policía rionegrina trabajaron para reunir datos que les permitan establecer cómo se produjo el fuego y qué fue lo que le impidió a la mujer salir de la vivienda.

El departamento está ubicado a varios metros de la vereda y poco se puede observar desde afuera, pues hay en el frente un alto paredón con una puerta ciega. Según se informó, la fuerza del fuego consumió rápidamente casi todos los elementos inflamables que había en el interior debido al fuerte viento que se registró ayer en la región. Los vidrios de la ventana quedaron destrozados pero no se sabe si fue producto de una explosión o por el trabajo de bomberos en su apuro por dominar las llamas, dado que es un gran ventanal que ocupa buena parte del frente del inmueble. El hecho de que las aberturas hayan dado paso a una buena cantidad de oxígeno habría ayudado a la combustión haciendo dificultoso, en esas condiciones, controlar el fuego.

 

Murió asfixiada

 

Aún así, según pudo saber extraoficialmente ese diario, la mujer no habría fallecido quemada sino asfixiada por la gran cantidad de humo tóxico.

El personal de Bomberos acudió rápidamente al lugar, pero aún así la mujer ya estaba sin vida cuando accedieron al inmueble.

Pocos minutos más tarde de que el fuego devorara la vivienda de Marta González, la ciudad se sobresaltó nuevamente ya que otro incendio se produjo a pocas cuadras de allí, aunque en ese caso sólo se trataba de cubiertas en desuso en un descampado que ardieron elevando una densa columna de humo negro que se desparramó rápidamente oscureciendo parte del cielo a raíz del temporal de viento que azotó la región durante toda la jornada de ayer.


Comentarios


Catriel: una mujer murió al incendiarse su casa