Cayetano Rodríguez aseguró su continuidad en Cipolletti

Anoche llegó a un arreglo con Freiberg y hoy retomará sus funciones al frente del plantel.

NEUQUEN (AN).- Las partes llegaron a un arreglo y la continuidad de Vicente Cayetano Rodríguez al frente del equipo de Cipolletti es una realidad. Anoche el entrenador se reunió con el presidente Horacio Freiberg, para poner algunos puntos en claro y pautar el trabajo para el futuro. Todo salió bien hoy estará al frente de la pretemporada, junto al preparador físico Marcelo Ducás.

El plantel, en tanto, cumplió ayer con una intensa jornada de trabajo. Por la mañana estuvo en el Parque Norte, donde realizó tareas de fondo en lo físico y por la tarde en el predio del Sindicato del Hielo, en Fernández Oro, donde aflojaron los músculos con un poco de fútbol.

El ánimo de los jugadores, después de la charla que tuvieron con Freiberg, donde el dirigente los puso al día de las negociaciones por el pase de Matías Urbano y la posibilidad concreta de que en los próximos días ingrese el primer pago, mejoró considerablemente. “Hay otro panorama y así se trabaja más tranquilo”, dijo un colaborador.

El atraso con algunos de los elementos del plantel llega al sueldo del mes de octubre y, a partir de los dichos de Freiberg, se espera que con la cuota de 50.000 pesos se cancele buena parte de esa deuda.

En la práctica de ayer no estuvo Marcos Peryera, quien se mantiene en su postura de exigir el pago y recién volver a entrenar; Juan Carazzo y Matías Mori, con anginas y Matías Iturra, ausente con aviso por problemas particulares. Por su lado Vicente Rodríguez reconoció que se consiguió el acuerdo, después de “aclarar ciertas cosas. Por una parte el pago de lo actuado hasta ahora”.

Entre los tópicos que preocupan al entrenador está la deuda con los jugadores y varios detalles que hacen al trabajo diario que “si se reúnen todos a favor, es un buen saldo, pero en contra contribuyen a un deterioro importante del grupo”.

Otro de los puntos es el de los refuerzos, porque la pretensión sería conseguir al menos tres. Ya habría en estudio una lista con elementos que han quedado en libertad de acción por falta de pago y que interesan al cuerpo técnico.


Exit mobile version