Cayó una rama de gran porte sobre un auto por la nevada

El evento ocurrió esta mañana de miércoles en el barrio Rancho Grande. Hay preocupación entre los vecinos porque hay varios árboles, que fueron marcados por Bosques de provincia, con riesgo de caer.

La nevada que cayó esta madrugada de miércoles causó varios trastornos en varios sectores de Bariloche.

En la calle Patagones al 5900, del barrio Rancho Grande, el peso de la nieve y las ráfagas de viento desprendieron una rama de gran porte de un pino, que está ubicado en la calle y fue marcado tiempo atrás por personal de Bosques a raíz del peligro eventual que representa.

La rama cayó sobre un vehículo Ford Ecosport, que estaba estacionado en la vereda de esa calle.

El incidente ocurrió esta mañana de miércoles en el barrio Rancho Grande. (Gentileza)

Así lo relató Marcela Orrico, la propietaria del automotor dañado, que lamentó lo sucedido, sobre todo, porque dijo que había hecho los reclamos correspondientes ante la delegación local del Servicio Forestal Andino y en Parques y Jardines de la municipalidad, sin ninguna respuesta.

Recordó que personal del Servicio Forestal Andino marcó varios pinos, que están ubicados en la calle, frente a su domicilio para que sean retirados por el riesgo de que puedan caer, pero nadie fue a sacarlos.

No es el único árbol en riesgo. En la calle Patagones hay un enorme ciprés marcado, que esta solo, a pocos metros de los terrenos linderos.

La rama cayó sobre una Ford Ecosport estacionada sobre la calle Patagones. (Gentileza)

Hay malos recuerdos por la caída de un ciprés en esta ciudad. A finales de enero de 2014, un ciprés de gran porte se desplomó al suelo en la calle Del Hurón al 5156, en la zona oeste de Bariloche.

El enorme árbol cayó sobre el techo de un Renault Clio, que estaba estacionado en la vereda frente a un domicilio. En el interior del auto estaba Ludmila Bejarano que murió por el impacto del ciprés. Tenía 19 años. El viento soplaba con fuerza ese jornada.

Recién comenzó el invierno y lo más probable es que vuelva a nevar en los próximos días. Por eso, la preocupación entre los vecinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios