Cecilia Bolocco debutó en política defendiendo a Menem

Dijo que la detención es "una prueba más para su espíritu"





BUENOS AIRES (Infosic)- La esposa de Carlos Menem, Cecilia Bolocco, debutó anoche en la política local con un discurso en defensa de su esposo, detenido por el escándalo de las armas, en una cena con un millar de dirigentes y simpatizantes menemistas en un restaurante de la Costanera Norte porteña.

En una corta intervención que duró ocho minutos, y que fue interrumpida en varias ocasiones por los aplausos del auditorio, Bolocco transmitió un «mensaje» de Menem, en el que se refirió a su arresto como «un nuevo capítulo en su vida», «una prueba más para su espíritu», y «una triste e injusta situación».

Luego de matizar su discurso, que leyó en algunos tramos y que incluía citas que iban de San Pablo a Frederich Nietzche, pasando por Pablo Neruda y Jorge Luis Borges, con menciones a la rutina con «Carlos», con «libros, videos y ejercicios», la ex Miss Universo afirmó que la detención de Menem es «un intento imposible de detener a quien sólo Dios podrá detener».

Bolocco arribó pasadas las 21.40 al restaurante Puerto Malentini que se encuentra en el complejo Costa Salguero, acompañada por su padre Enzo, a bordo de un vehículo que la llevó desde la quinta de la localidad de Don Torcuato, en el norte del gran Buenos Aires, donde su esposo está detenido por el escándalo de las armas.

Luego de su discurso, la ex conductora televisiva chilena partió a las corridas del local, pasadas las 23.35, de regreso a Don Torcuato.

Bolocco fue recibida por decenas de curiosos y simpatizantes menemistas que le expresaron su solidaridad por la detención de su marido en medio de una desorganización generalizada.

Para la ocasión, la modelo y conductora chilena optó por un tailleur blanco con un collar de perlas, zapatos blancos y un sobre dorado, con la intención de exhibir una imagen de sobriedad sin los brillos y peinados exhuberantes que la caracterizan.

Según voceros menemistas, Bolocco habló ante los 1.050 comensales que abonaron 25 pesos el cubierto, luego de escuchar un discurso del ex ministro de Economía, Roque Fernández.

Los comensales fueron distribuidos en 105 mesas, en las que se sirvió comida italiana, compuesta por una primera entrada de pizza con vino tinto; el segundo plato por una «bocaccia» (canapés triangulares con hongos); y como plato principal, ñoquis de verdura con distintas salsas, conocidos como «malfatis». El postre consistiría en helado y Torta Rogel.

La mesa principal, en la que estaban Bolocco junto a Fernández y a su padre, se ubicó a metros del atril desde donde se pronunciarían los discursos.

Un amplio arco de personalidades políticas, del espectáculo y del deporte asistieron a la cena, que organiza la peña Joaquin V. González, presidida por Menem, que se reúne todos los últimos martes de cada mes para recaudar fondos destinados a la campaña «Pro Menem».

La espectacularidad de la cena y la atención que concitó en los medios se debió a que fue la primera reunión que se realiza con el ex jefe de Estado preso.

Entre los famosos y personalidades que asistieron al ágape se encontraba Marta Alarcia, Alberto Albamonte, José María Castiñeira de Dios, Marina Dodero, Teresa Calandra, Mariano Cavagna Martínez, Jorge Asis, Daniel Scioli, Patricia Miccio, Fernando Miele, Mario O»Donell, Julio Ramos, Claudio Sebastiani, Beatriz Gutiérrez Walker, y Anamá Ferreira entre otros.

Urso tendría su decisión tomada

Los abogados de Carlos Menem estiman que el juez federal Jorge Urso ya decidió la situación procesal del ex presidente, según reconocieron ayer tras la audiencia de ampliación de indagatoria en el marco de la causa por la venta ilegal de armas.

El ex procurador Oscar Roger estimó que Urso «ya tiene examinado» el expediente, con lo que dejó entrever que el trámite procesal de ayer tuvo visos de formalidad. Por su parte, el ex ministro de la Corte Mariano Cavagna Martínez, otro de los abogados de Menem, analizó que el juez «puede resolver en cualquier momento» dentro del plazo indicativo que le otorga el Código Procesal después de completar la indagatoria.

La cuestión de los plazos procesales fue uno de los temas recurrentes durante la audiencia de ayer, ya que en varias oportunidades Roger inquirió a Urso sobre cuándo decidirá, e incluso el propio Menem se interesó por la cuestión.

El juez les confirmó, tanto al imputado cuanto a sus letrados, que desde hoy comenzará a regir un nuevo plazo de diez días , ya que ayer se formuló la ampliación de la indagatoria.

Los puntos salientes del escrito

A continuación se reproducen algunas de las explicaciones que, por vía escrita, brindó Menem al juez:

* «Los decretos son objetiva y formalmente correctos y no tienen vicios que los invaliden. El destino era válido, si la autorización se usó para desviarlos a otros países, habrá que demostrar que en el ánimo del presidente y sus ministros existía el conocimiento e intención de tal derivación».

* «Se olvida el poder real de Sarlenga en estas operaciones: ante él se presentaba el pedido de compra…y era quien armaba el expediente» previo a los decretos.

* «Cuando la Cámara plantea que hay que investigar el origen de los decretos como si éstos hubieran sido impulsados desde lo mas alto del Ejecutivo, comete un grueso error», ya que «cada decreto un pedido de autorización para la venta de armas, que se inicia en la Dirección General de Fabricaciones Militares».

* «Absolutamente nadie, me imputa o atribuye haberme interesado en forma especial o genérica en la gestión de ninguno de los decretos, ni siquiera en uno solo de los pasos previos».

Murió Taiana

El ex ministro de Educación Jorge Taiana, quien fue médico personal de Juan Perón y de Evita, murió ayer a los 90 años como consecuencia de una neumonía, informaron familiares.

Taiana murió en un sanatorio de esta capital tras agravarse la enfermedad cardíaca. El cirujano es recordado como uno de los primeros intelectuales que adhirió al peronismo.

(Infosic)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Cecilia Bolocco debutó en política defendiendo a Menem