Celebraron en Lamarque a 50 años de la llegada de inmigrantes coreanos
Hubo intercambio cultural y comercial, para estrechar los lazos entre ese país y la provincia de Río Negro.
INTEGRACIÓN CULTURAL
“Estamos felices por haber elegido Argentina para vivir”, dijeron este viernes algunos de los inmigrantes coreanos que celebraron los 50 años del arribo del primer contingente proveniente de ese país asiático precisamente a la zona del Valle Medio.
Representantes del consulado coreano, del gobierno provincial y de la comuna, junto a inmigrantes, sus descendientes y empresarios de la zona desarrollaron en la chacra de la familia Eun, un homenaje al cumplirse esta fecha.
Además, se llevó a cabo el primer intercambio cultural y comercial, para estrechar los lazos entre Corea y la provincia de Río Negro. Allí productores de la zona le hicieron degustar a la delegación coreana productos como vino, embutidos de jabalí y ciervo, frutos secos, entre otros, para que puedan llegar a ser comercializados en el país asiático.
En la oportunidad se descubrió una placa por los 50 años y se plantaron árboles representando la hermandad entre ambos países. La llegada de los primeros inmigrantes de ese país se remonta a mediados de noviembre de 1965, tras 60 días de viaje en el barco de bandera holandesa “Boissvan”, provenientes de la provincia de Busan, en Corea del Sur.
Ya en Río Negro, fue el gobierno de la provincia quien les dio, entre Pomona y Lamarque, 400 hectáreas para su explotación.
Agencia Valle Medio.-
Comentarios