CEM 15: abrazo simbólico luego de que les cerraran la puerta en Educación
La medida fue impulsada por la comunidad educativa, que reclama acciones para poder volver a clase.
La comunidad educativa del CEM 15 volvió a dirigirse al Consejo de Educación pero esta vez las puertas y las rejas estaban cerradas.
El colegio que se encuentra sin gas hace 20 días iba con la intención de obtener una respuesta por parte de las autoridades provinciales, pero ni siquiera pudieron entrar al edificio que se encuentra sobre calle Mengelle.
Con pancartas y redoblantes, estudiantes, padres y docentes cortaron la calle luego de hacer un recorrido por la localidad.
Stella Errotabere, una de las supervisora del nivel inicial, aseguró que “nadie” les consultó sobre esa decisión y que se enteraron porque “comenzaron a golpear las puertas”. Los trabajadores que se encontraban dentro de la institución permanecieron hasta pasadas las 13 cuando decidieron abrir nuevamente las puertas y las rejas.
Luego de la manifestación frente al Consejo, se dirigieron hacia el CEM para realizar un “abrazo simbólico”. La comunidad educativa pretendía que hoy comiencen con las obras para dejar en condiciones la instalación de gas. “No sabemos qué va a pasar el lunes” aseguró una fuente cercana al CEM que no tiene clases desde que inició el receso invernal.
Formá parte de nuestra comunidad de lectores
Apoyar el periodismo de calidad es fundamental para mantener una sociedad informada y construir una democracia sólida.
Quiero suscribirme
Lo más comentado
Mirá qué lindo está Chapelco cubierto de nieve: los precios para esquiar y cuándo abre
Mundial Sub 20: entre asado y malambo, así festejó la Selección Argentina en San Juan
Bariloche vivió uno de los mejores feriados del año
Conocé a la roquense de 10 años que salió subcampeona en su primer Nacional de Judo
Todo listo para la audiencia pública del transporte en Bariloche, con pronóstico de fuerte polémica
Tras cinco años, reglamentan la ley que cubre la cirugía reconstructiva de mama en Neuquén