Central-Boca y River- San Lorenzo: hora, formaciones y TV

El último acto del año de la Superliga podría significar un regalo de navidad para River y Boca, en un cierre del 2019 donde ninguno de los dos pudo concretar el objetivo máximo: la Copa Libertadores.La cima del campeonato estará en juego hoy cuando el Xeneize (29 puntos), uno de los líderes junto a Argentinos (juega mañana), visite a Rosario Central a las 19:40.

El Millo (27) por su parte, podría ser puntero si Boca no gana y siempre y cuando supere en el Monumental (21:45) al San Lorenzo de Diego Monarriz, con un invicto de tres partidos desde que agarró el intinerato en el Ciclón.Con las elecciones en el club ya consumadas al momento de que empiece a rodar la pelota en el Gigante, el entrenador de Boca Gustavo Alfaro prepara el que sería su último partido como DT de la institución y, fiel al estilo de juego que desplegó durante el año, iría con un esquema conservador a Rosario.

Habrá cambios obligados. Lisandro López (desgarro en el sóleo derecho) se lo pierde y será reemplazado por el paraguayo Junior Alonso, en tanto que es muy posible el retorno a la titularidad del italiano Daniele De Rossi sustituyendo a Emanuel Reynoso. Otro cambio posible es el ingreso de Emanuel Mas por el colombiano Frank Fabra.

Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Diego Novaretti, Miguel Barbieri y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Diego Zabala y Leonardo Gil; Lucas Gamba y Sebastián Ribas. DT: Diego Cocca.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emanuel Más; Nicolás Capaldo, Iván Marcone y Daniele De Rossi; Alexis Mac Allister; Eduardo Salvio y Ramón Abila. DT: Gustavo Alfaro.

Arbitro: Diego Abal. Cancha: Rosario Central. Hora: 19.40. TV: Fox Sports Premium.

River buscará ante San Lorenzo, terminar lo más arriba posible. El partido ante los de Boedo es clave : está a dos puntos de los líderes pero con un partido menos (ante Independiente por la fecha 14, el 18 de enero en el Monumental).También necesita ganar la Copa Argentina (el 13 jugará la final ante Central Córdoba) porque evitaría acumular partidos en el arranque de 2020 al ir directo a la zona de grupos de la Copa Libertadores, sin pasar por el repechaje.

Milton Casco volverá a la titularidad en lugar de Fabricio Angileri. Lo mismo para Enzo Pérez, tras superar sus molestias en la rodilla derecha, y Nicolás de la Cruz (tobillo derecho). La duda del DT pasa por el reemplazante de Nacho Fernández: Julián Álvarez, o Juan Fernando Quintero.Los buenos resultados que cosechó San Lorenzo en los últimos tres partidos (dos triunfos y un empate) le devolvieron tranquilidad al cuerpo técnico que encabeza Diego Monarriz. El entrenador dispuso que el equipo que le ganó a Patronato la semana pasada.

River: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Julián Alvarez o Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Ramón Arias y Bruno Pittón; Oscar Romero, Gerónimo Poblete y Juan Ramírez; Ángel Romero y Adolfo Gaich.DT: Diego Monarriz.

Arbitro: Patricio Loustau. Cancha: River Plate. Hora: 21.45 TV: TNT Sports Premium.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios