Reunión clave para esclarecer el cierre de un colegio por amenaza de muerte

Neuquén: se reúnen por amenaza de muertes en el CPEM 49



1
#

Padres, madres y alumnos estuvieron presentes en el colegio esperando respuestas.(Foto: Mauro Pérez )

2
#

Padres, madres y alumnos estuvieron presentes en el colegio esperando respuestas.(Foto: Mauro Pérez )

Una amenaza en la cuenta de Facebook de un secundario de Neuquén provocó el cierre de sus puertas y una gran preocupación entre la comunidad educativa.

Desde las 11 de la mañana se encuentran reunidos en el establecimiento, autoridades del CPE, la directora del colegio, padres, madres de los alumnos y miembros de la Subsecretaria de Derechos Humanos.

“Nos acercamos por lo que salió en los medios. Nos preocupa que se este vulnerando el derecho a la educación de los chicos” argumentó Daniel Peña, de Derechos Humanos de la provincia. La subsecretaria se hizo presente en el colegio a primeras horas de la mañana, para abordar la amenaza y poder trabajar en conjunto con el área de Educación y los padres del colegio.

La alarma se encendió ayer a la medianoche, cuando apareció una publicación a nombre de Rubén Espinoza asegurando que asesinaría a los estudiantes de los últimos años y responsabilizando a la directora por la “masacre”.

“Por culpa de la señora directora van a morir chicos, acordate que conversación tuvimos hoy, no cumpliste ahora van a sufrir los padres de estos chicos mañana por su perdida”, afirmó el usuario.

Los padres iniciaron las denuncias en la comisaría 44, ubicada en el mismo barrio que el establecimiento educativo, mientras que la directora hizo lo propio en la 19 del Confluencia. Esto fue reconocido por el subdirector de Delitos Ernesto Soto.

En estos momentos, la policía se encuentra investigando el origen de la computadora que emitió el mensaje vía redes sociales y determinar el autor de la amenaza

El colegio permanecerá cerrado hasta que se solucione el conflicto.


Comentarios


Reunión clave para esclarecer el cierre de un colegio por amenaza de muerte