Certificación internacional para Centro Pyme

El organismo logró el aval de la norma ISO 9001 sobre sus procesos, y fortalece su rol como vínculo con el sector privado.



En el ideal del desarrollo de un país, una región o una ciudad, la sinergia entre el sector público y el sector privado, es el mejor camino para alcanzar el máximo potencial de las fuerzas productivas. En este sentido, la eficiencia de los organismos del estado es un eslabón fundamental, sin el cual es imposible lograr el éxito.
El Centro PyME-ADENEU es la agencia de desarrollo productivo de la Provincia del Neuquén. Desde su creación en 1998, el objetivo es lograr que los productores y emprendedores del la provincia puedan establecer y hacer crecer sus proyectos, mejorando la productividad y el empleo en el conjunto de la economía neuquina.

La certificación agrega valor, permitiendo gestionar de manera eficiente y transparente los recursos humanos, económicos y fisicos de cada proyecto.


En esa búsqueda, el organismo acaba de obtener la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad, bajo los lineamientos establecidos en la norma ISO 9001, versión 2015. El alcance de la certificación comprende la “Prestación de servicios de formalización fiscal y emisión de certificados, capacitación y eventos, asistencia técnica, financiamiento y vinculación de pymes y emprendedores con grandes empresas en la jurisdicción de la provincia del Neuquén para la promoción del desarrollo y fortalecimiento económico local y regional”.
La certificación surge como resultado de una decisión estratégica del directorio público-privado del organismo, con el objetivo de aumentar la satisfacción de sus clientes e incorporar el hábito de la mejora continua en todos sus procesos. El logro alcanzado, agrega valor permitiendo gestionar de manera eficiente y transparente los recursos humanos, económicos y fisicos de cada proyecto, en línea con un estándar de calidad internacional.
“Para nuestra organización es tan importante la creación de valor en los distintos grupos de interés como también en la forma en que ese valor se construye a través de la gestión y administración de los recursos que manejamos” indicó Julián Cervera, gerente general de la agencia.
La norma ISO 9001 representa no solo la conformidad del sistema de gestión del organismo, sino también la convergencia alrededor de una visión compartida entre el sector público y los actores privados.


Comentarios


Certificación internacional para Centro Pyme