Cervantes: directora de hospital se contagió de Covid-19 tras 20 días de trabajo en los barrios

Silvia Fernández encabezó el grupo de trabajo en distintos barrios apenas el virus comenzó a expandirse. Sin dudarlo, dijo que apenas se recupere, volverá a su trabajo habitual.

Silvia Fernández esperó tranquila el resultado del test. Anoche, mientras estaba en su casa mirando televisión, sonó el teléfono y recibió la noticia de manos de sus propios compañeros: «tu test dio positivo al Covid-19».

Así terminó su jornada de miércoles Silvia Fernández, la directora del hospital de la localidad de Cervantes, quien es la primera funcionaria provincial que ocupa un cargo de esas características que se infecta de coronavirus.

A diferencia de los primeros casos que detectaron en Roca -en el sistema de Salud- no se contagió participando de alguna fiesta o encuentro familiar sino que contrajo el virus, según detalló, en medio de la intensa tarea que desarrolló junto a sus compañeros en los barrios de Cervantes.

Es que hace dos semanas, y apenas tuvieron los primeros casos en esa localidad, Silvia se puso al frente de los relevamientos junto a enfermeros, médicos y trabajadores sociales, principalmente en el barrio Puente Cero. Y no lo duda: «fueron 20 días de una tarea intensa y si bien utilizamos todas las medidas de seguridad y extremamos los cuidados; puede pasar que te contagies».

No lo puede determinar aún, pero aclara que pudo ocurrir en el manejo de planillas o de algún otro elementos teniendo en cuenta el alto grado de trasmisión que tiene el Covid-19.

Ahora, un trabajador del hospital de Cervantes con quien compartió tareas también dio positivo y hay otro número de empleados que se encuentran aislados de manera preventiva.

Sin síntomas

En diálogo con RIO NEGRO, contó que no tuvo muchos síntomas y que todos los años le surge -en esta época- algún síntoma por una alergia que arrastra aunque aunque esta vez la sintió de una manera mucho más fuerte. Es por eso que decidió realizarse el test de Covid-19.

También confirmó que su hijos de 34 años dio positivo aunque dijo que no es un contacto estrecho ya que el joven vive con su familia.

Para Silvia, que desde hace 30 años trabaja en el sistema de Salud, son los riesgos que se corren en medio de una pandemia y no dudó ni un instante en afirmar que volvería a realizar los relevamientos y seguimientos si las circunstancias lo requieren.

«En estos años llevo mucho trabajo en esta áreas. Hay que trabajar codo a codo con todos los sectores porque es la única forma que las cosas salgan bien», dijo la directora del hospital mientras aguardaba -con un bolso en la mano- la llegada del vehículo que la transportará hasta el centro de internación en el hotel de Unter ya que es una paciente asintomática.

Fernández agradeció a sus colegas y funcionarios provinciales por el acompañamiento y dijo que lo único que busca es recuperarse lo más rápido posible para volver a su tarea diaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios