Césari tenía los pies afuera del desagüe



ROCA (AR).- El testigo que encontró el cuerpo de Roberto Césari en un desagüe, el taxista asesinado el 23 de mayo del año pasado en cercanías de J.J. Gómez, aseguró que el cuerpo del infortunado chofer estaba “cruzado” en el canal, es decir, con los pies afuera del desagüe y con la cabeza sumergida y en dirección a la ruta “Chica”.

El testigo fue uno de los cuatro que declaró en la audiencia de ayer que se llevó a cabo en la Cámara Segunda del Crimen.

“Esto me hace suponer que Césari no cayó aturdido al canal tras la pelea”, dijo ayer el querellante Oscar Pineda. “No se explica la posición, salvo que lo hubieran tirado y que lo hubieran ahogado”, concluyó el representante de la familia e la víctima.

Los imputados, Juan Carlos Frutos de 18 años y novia de 16, habían declarado que tuvieron una pelea con el taxista, a quien la chica le dio un botellazo en la cabeza. Aturdido, según habían declarado ambos imputados, cayó al canal.

Pero Pineda cree que con los datos de la persona que halló el cuerpo, “se derrumbaría la coartada de los imputados”.

“Si Césari se cae sólo, debe necesariamente quedar contra la margen que da a la ruta, y con los pies afuera del curso de agua”, alegó.

También declararon el otro chofer del auto que conducía Césari y el propietario del rodado. Ambos coincidieron en que la víctima era una persona tranquila, que no estaba en la venta de drogas ni consumía, y que tampoco llevaba armas en el auto.

Los imputados habían señalado que la pelea fue por el supuesto cobro de una entrega de droga que le había hecho Césari a Frutos, y que posteriormente el taxista intentó agredirlos con un cuchillo de su propiedad.

Las próximas audiencias se llevarán a cabo el martes y el viernes próximo, cuando comiencen a declarar los testigos propuestos por el defensor de ambos imputados, Eves Omar Tejeda.

El juicio se realiza a puertas cerradas, por ser la novia de Frutos, menor de edad y estar también imputada en el caso.


Comentarios


Césari tenía los pies afuera del desagüe