Chabán aseguró que no conoce a Ibarra

Actualizado a las 19:45

BUENOS AIRES (DyN) – El empresario Omar Chabán finalizó pasadas las 19 su segunda jornada de descargo ante el juez Julio Lucini, ante quien aseveró que «no conoce» al jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, dijeron a DyN fuentes judiciales.

Lucini investiga el incendio que mató a 193 víctimas en el boliche República Cromañón, el pasado 30 de diciembre, y ordenó que Chabán pase la noche en la Alcaidía del Palacio de Justicia.

Chabán, procesado por homicidio simple, ya obtuvo la excarcelación pero continúa detenido porque no ha respaldado aún la fianza, fijada en el medio millón de pesos.

La audiencia de hoy fue una continuación de la celebrada ayer cuando, luego de cinco meses de silencio, Chabán inició su maratónica exposición cuyo punto saliente, según fuentes judiciales, fue cuando sostuvo que el incendio fue «intencional».

En un operativo similar al de ayer, Chabán fue trasladado desde el penal de Marcos Paz -donde permanece alojado a pesar de haber obtenido la excarcelación- a la Alcaidía del Palacio de Tribunales en horas de la madrugada, previniendo eventuales incidentes con familiares de las víctimas.

Los familiares de los fallecidos acampan frente al Palacio, en uno de los carriles de la calle Talcahuano al 500, colgaron banderas y pancartas en las vallas de contención y cada hora, repiten 193 martillazos, en alusión al número de víctimas mortales. La presencia de Chabán originó un refuerzo de los controles de acceso al edificio, con un dispositivo de seguridad que incluyó a un centenar de uniformados, entre agentes de la Policía Federal y efectivos de la Guardia de Infantería.

Como en la primera jornada de la indagatoria -cuando declaró durante casi siete horas- Chabán se valió de algunas anotaciones para referirse a la organización, manejo y funcionamiento de la discoteca y su responsabilidad en la organización de los recitales y sólo aceptó contestar ante pedidos de aclaraciones. Chabán también está procesado por el supuesto pago de «coimas» a policías para que relajaran los controles sobre República Cromañón, pero las fuentes consultadas dijeron que contra esa imputación «aún no se formuló ningún descargo».

Notas asociadas: La tragedia «fue intencional, en un estado de locura o drogas»

Notas asociadas: La tragedia «fue intencional, en un estado de locura o drogas»


Actualizado a las 19:45

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora