Video: así está Chapelco tras la nevada de las últimas horas

El cerro de San Martín de los Andes habilitó áreas de esquí y snowboard para principiantes y dan clases los instructores. Los paradores gastronómicos y las excursiones y paseos disponibles.

La nevada que se registró ayer acumuló 10 cm en la zona de Plataforma Intermedia lo que permitió habilitar hoy un área para esquiadores y snowboarders principiantes. Las pistas habilitadas serán El Caminito desde Plataforma 1700 a Plataforma 1600 y la Magic Carpet Graef.

«Se ruega permanecer únicamente en las pistas habilitadas, debido a que la poca acumulación de nieve no permite identificar los obstáculos que pueda tener el terreno», informó el cerro.

La Escuela de Esquí y Snowboard brindará Clases grupales a principiantes a las 10.30 hs , 12 hs y 14 horas, también ofrecerán clases particulares.
La Guardería y el Jardín de Nieve funcionarán con normalidad.

El centro de esquí recomienda contratar servicios por día y consultar por pase diario Lite) Quienes tengan servicios comprados previamente podrán reprogramarlos. Pases y clases pueden adquirirse en las boleterías de la base de Chapelco, o en las oficinas de Mariano Moreno 859 de San Martín de los Andes. Las clases pueden comprarse on-line de forma directa en www.escuela.chapelco.com (compra de clases particulares en el momento).
También está habilitada la compra on-line en www.chapelco.com, y la recarga de chips.

Caminata en Chapelco durante la nevada del viernes.

En su parte diario, el cerro informó estos paradores gastronómicos:
• En La Base (acceso a todo público): Restaurante «La Base», Wenuy Parador de Historias, Mujica´s Cafe y Nikyto.
• En Plataforma 1600: PARADOR DECK 1600, y los Food Trucks de Almacén de Flores y Snowbrod.
• En Plataforma 1700 Refugio Graef.


Otras actividades disponibles en Chapelco:
• Ascensos en Telecabina para peatones hasta Plataforma 1600.• Paseos en motos de nieve, paseos en trineos con perros huskies por el bosque y caminatas en raquetas de nieve. (En Plataforma 1600)
• Experiencias gastronómicas para disfrutar de platos montañeses en paradores a los que se llega haciendo trekking, y se regresa con caminata: La Choza Experience (plataforma 1500) y La Casita del Bosque (plataforma 1250), este último también brinda cenas con reserva.
• Vuelos en parapente con instructor. Consultar en Informes de La Base (sujeto a condiciones del clima)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios