Charla abierta para repensar el “8A” en la FADECS
La charla es abierta a toda la comunidad y el fin es abordar la perspectiva de género en el derecho.
Web
El lunes se realizará una charla abierta y gratuita en la Fadecs – Fadel para repensar el movilizante e histórico “8A”, día en el que el Senado de la Nación rechazó el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
La actividad estará a cargo de la abogada Marisa Herrera, quién apoya la legalización y despenalización del aborto, como así también impulsó las normas para el matrimonio igualitario y la fertilización asistida.
“Repensando el 8A: perspectiva de género y derecho” tiene como tema central del encuentro al Código Civil y Comercial de la Nación, “desde la perspectiva de género, visualizando los avances que en materia de igualdad se han logrado con su incorporación a nuestro ordenamiento jurídico integral, y el largo camino que tiene que recorrer aún la sociedad civil para arribar a la igualdad de derechos plena”.
El encuentro se realizará en la sede roquense de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), en Mendoza 2151. El próximo lunes se dará inició a las 18 horas en el auditorio de la institución. La Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles de la FADECS y el Centro de Estudios Patagonia invitan a toda la comunidad a participar de la charla. Se entregarán certificados de asistencia.
“El objetivo es que esta agenda no pare de crecer y de instalarse, y de replicarse en los diferentes espacios”, expresó Daiana Neri. Marisa Herrera, a partir de su trayectoria, describirá cuáles son los aspectos del derecho, en materia de igualdad, en los que se “avanzó y en los que falta avanzar teniendo en cuenta que existe un marco de derechos humanos que el Estado no tiene la efectividad de cumplirlo”.
Marisa Herrera es abogada, Doctora en Derecho desde 2006, e investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), especializada en temas de familia, infancia y adolescencia.
También es profesora de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad de Palermo (UP). Pero además tiene un perfil de legisladora: impulsó la redacción de normas históricas para el país – como las de matrimonio igualitario y fertilización asistida – y es la única científica del Consejo que participó de la reforma del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.
Comentarios