Charles Manson, psicópata y asesino en serie, inspirado en canciones de The Beatles
Helter Skelter
Piggies
Revolution 9
Blackbird
Honey Pie
En agosto de 1969, Charles Manson ordenó a un grupo de jóvenes ,a los que tenía seducidos en una secta creada a su alrededor a la que llamaba La Familia, que matara a todos los que encontrara en dos casa de Beverly Hills, en Los Ángeles en dos noches seguidas.
Siete personas fueron asesinadas a acuchilladas, ahorcadas y tiroteadas.
El ocho de agosto murieron la actriz Sharon Tate, casada con el cineasta Roman Polanski y embarazada de casi nueve meses, y cuatro amigos que estaban con ellas, y al día siguiente, un matrimonio de empresarios.
En este caso, la casa fue elegida al azar por el propio Manson, quien luego se fue y dejó los asesinatos en manos de sus seguidores, los mismos asesinos de la noche anterior.
En las paredes de la casa escribieron con la sangre de los muertos las frases “muerte a los cerdos” y “Healter Skelter” el nombre mal escrito de una canción del Disco Blanco, de Los Beatles.
Manson creía que era el “Quinto Jinete” al que hace referencia el texto sagrado y que los otros cuatro eran los integrantes del famoso grupo de Liverpool, quienes a través de las composiciones “Helter Skelter”, “Piggies”, “Revolution 9” y, en menor medida, “Blackbird” y “Honey Pie”, mantenían un contacto secreto con él.
Todas estas construcciones en la mente del asesino fueron debidamente explicadas por Bugliosi ante el estrado, luego de varios meses de estudio, y llevadas al gran público a través de la edición de su libro “Helter Skelter: La verdadera historia de los asesinatos de Manson”.
La canción “Blackbird”, de Paul McCartney, que habla fundamentalmente sobre la liberación, fue interpretada por Manson como el aviso de la necesidad de un levantamiento de los negros contra la raza blanca dominante, sobre todo por su verso “toda tu vida esperaste este momento para levantarte”.
“Piggies” (“Cerditos”) es una composición de George Harrison, que con mucho humor negro habla sobre una familia de cerdos muy pulcra que come con tenedores de plata, una imagen bastante parecida a la que ofrecían las víctimas de Manson al momento de su irrupción. Incluso, esos cubiertos fueron hallados clavados en el cuerpo de los cadáveres por los investigadores.
En “Honey Pie”, otra creación de McCartney, hay una frase que llamó la atención de Manson, que dice “estoy enamorado pero soy perezoso, así que por favor ven a casa”, lo cual le dio a entender que The Beatles no cruzaría el océano de Gran Bretaña a Estados Unidos para encabezar la rebelión, por lo que todo el trabajo debería ser llevado a cabo por él y su “familia”.
“Helter Skelter”, otra pieza de Paul, considerado uno de los temas más extremos a nivel sonoro grabado por el grupo, cuyo título alude a una atracción muy común en parques de diversiones, advierte en uno de sus versos que “el Helter Skelter se acerca”, acaso una de las señales más claras para Manson de que había llegado el momento. De hecho, su interpretación era que el “Helter Skelter” era el nombre de esta batalla final que tenía a cargo.
“Revolution 9”, un polémico experimento sonoro de John Lennon, que consiste en un collage con más de ocho minutos de ruidos, con gritos y sirenas, era para Manson la banda sonora del Apocalipsis. Pero si cabía alguna duda, a mitad de esta pieza se escucha una voz que dice “álcense”, lo cual fue tomada como la orden final de que el día había llegado.
Manson fue capturado pocos meses después de las masacres y condenado a muerte por conspiración de los asesinatos de los siete pesonas en 1969 y por otros dos asesinatos. Pero la sentencia fue conmutada en 1972 a cadena perpetua por una decisión de la Corte Suprema de California eliminó temporalmente la pena de muerte en el estado. Manson estuvo encarcelado en la prisión estatal de Corcoran, California, desde 1989 hasta el 19 de noviembre pasado, cuando falleció, a los 83 años, por causas naturales
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios