Chile homenajeó a la Roja, recibida con honores por Bachelet

Las calles de Santiago volvieron a llenarse este domingo con la bandera tricolor chilena en reconocimiento a una selección que lo dio todo frente a Brasil -pese a perder por penales- y que fue recibida por la presidenta en La Moneda.



#

Foto gentileza Infobae.com.

Copa del Mundo

Miles de personas se reunieron en el aeropuerto y las calles de Santiago para recibir como héroes y seguir en su trayecto a La Moneda a un equipo guerrero del que se sienten tremendamente orgullosos, que salió a la cancha con jugadores lesionados para dejar “buen fútbol, entrega y despliegue físico”, según describió la prensa, y que llegó con más de hora y media de retraso sobre el horario previsto.

La presidenta Michelle Bachelet, por su parte, retrasó su vuelo a Estados Unidos, donde mantendrá este lunes una reunión con su par, Barack Obama, para rendirle también su especial homenaje.

Un ambiente marcadamente festivo, con pitos, vuvuzelas, camisetas rojas omnipresentes, banderas chilenas en todas sus formas -pintadas en las caras de niños y niñas, como diademas en el pelo, en gafas o gorros-, reunió a familias enteras, a pequeños, mayores, abuelas y abuelos, padres y muchos jóvenes, que recibieron como héroes a su selección, según pudo constatar la AFP.

Sin verse desanimados por la larga espera, la muchedumbre entonaba el famoso “Chi chi chi le le le” de forma esporádica, multiplicado exponencialmente por la llegada del bus de la Roja que desató las emociones, los gritos, los ánimos y también, los teléfonos móviles, siguiendo esa lógica moderna que hace que lo que no queda registrado en vídeos o en selfies no exista.

Una misma lógica que se extendió a los propios miembros de la selección, puesto que el propio Alexis Sánchez grabó todo con su cámara y fueron muchas las selfies o autofotos registradas durante una visita de apenas 30 minutos. La más famosa, la de Christoper Tosselli, junto al héroe del partido, Gary Medel y otros de sus compañeros desde el balcón de la Moneda, con los miles de hinchas y los cientos de banderas chilenas de fondo.

El propio Medel, la figura estelar que jugó durante 107 minutos con un desgarro muscular, tomó poco después otra con la presidenta Bachelet “Esta si que es Selfie!!! Con la presidenta y con todos los que nos vinieron a apoyar a la plaza de la Constitución!!!”, tuiteó desde su cuenta úMedelPitbull.

Bachelet no escatimó elogios y felicitó a los jugadores por su desempeño, aunque el resultado no fuera favorable.

“Fueron un ejemplo de fuerza, coraje y garra. Me imagino que estarán tristes por la derrota, pero déjenme decirles que durante estas últimas dos semanas nos entregaron tremendas alegrías. Estamos orgullosos. Es verdad que no se pudo, pero ustedes dieron una pelea de grandes”, afirmó.

“Son un tremendo orgullo para Chile. Como hinchas seguiremos apoyándolos. Muchas gracias”, añadió la presidenta, declarada futbolera.

Agradecimiento por todas las partes. Por parte del seleccionador, Jorge Sampaoli, cuya única declaración a la prensa fue para decir: “Nos vamos muy agradecidos de la gente que nos acompañó”.

Por parte de los propios homenajados “Que maravilloso es ser Chileno...!!! Gracias de corazón”, dijo Mauricio Pinilla. “Impresionante la gente gracias por todo... “, afirmó Esteban Paredes, ambos a través de sus cuentas de Twiter.

Secundados por Arturo Vidal, uno de los que estando lesionado lo dio todo por defender la camiseta. “Gracias Chile!!! Ayer terminó un sueño. Hoy empieza otro, vamos a luchar desde ahora para ganar nuestra Copa América”, tuiteó.

Agradecimiento también desde una plaza de la Constitución abarrotada. La mayor de las banderas visibles resumía en apenas siete letras el sentimiento de todo un pueblo a una de las mejores selecciones de su historia “GRACIAS”.

AFP


Comentarios


Chile homenajeó a la Roja, recibida con honores por Bachelet