Chimpay: veinte denuncias después de votar

Vecinos advirtieron presuntas irregularidades en el comicio municipal

CHIMPAY (AVM).- A más de una semana de realizadas las elecciones municipales en Chimpay, 20 personas realizaron distintas denuncias en la subcomisaría local para que se investiguen presuntas irregularidades cometidas durante los comicios.

Las presentaciones se realizaron en su mayoría durante la tarde y noche del viernes pasado, y durante los próximos días podría haber nuevos planteos.

Desde esa unidad policial se confirmó la existencia de las presentaciones, aunque se señaló que en ninguno de los casos se puede tipificar la existencia de un delito. Por eso fueron enviadas al juez de paz, Oscar Elizondo.

El juez habló con este medio ayer y explicó que en las denuncias mencionaban distintos s documentos no eran firmado o sellados por las autoridades de mesa, o que no se contabilizaron los votos nulos y en blanco.

En este punto indicó que se informará a la junta electoral provincial, aunque ya se realizó el recuento definitivo de votos.

Cabe señalar que los comicios dieron como ganador al actual intendente, Hugo Funes. El jefe comunal, que representa la Concertación logro 1.297 votos, mientras que su competidor del Frente para la Victoria, Eugenio Filipuzzi obtuvo 1.008.

Tras las denuncias, distintas fuentes vinculadas al Frente mencionaron que la intención de las presentaciones, dado que algunas fueron realizadas por simpatizantes de esa fuerza política, no es que se hagan de nuevo las elecciones sino que se investiguen estas presuntas irregularidades.

Por ahora, se desconoce si estas denuncias serán investigadas por algún organismo. No obstante, desde la policía se indicó que en ninguno de los casos se podría tipificar como delito, por lo que no se dio intervención a la justicia penal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version