Chiocconi dijo que el 2015 se discute dentro del PJ

El presidente del Concejo cambió de estrategia con un alto perfil político. Afirmó que estará donde el partido lo decida.

POLITICA

Los dirigentes políticos del Frente para la Victoria comienzan a posicionarse de cara a las elecciones de 2015. La intendenta María Eugenia Martini quiere renovar su mandato y dijo que buscará una alianza con el Frente Grande, también Ramón Chiocconi mostró sus aspiraciones políticas.

El presidente del Concejo Municipal aseguró a “DeBariloche” que “falta mucho para el 2015. Va a ser un año de mucho trabajo, que decantará en candidaturas a partir de negociaciones, sentarse en la mesa, dicusiones, consenso”, afirmó.

Con miras al 2015 la intendenta María Eugenia Martini ya se anotó como candidata cuando ganó las elecciones de septiembre y dijo que pensaba en un mandato de 6 años. Al respecto, el presidente del Concejo señaló que “Maru (Martini) ya lo dijo en la campaña y en las elecciones, es una postura personal. Creo que los proyectos colectivos se discuten dentro del partido Justicialista, dentro del Frente para la Victoria, y ese será el marco que vamos a discutir todos. Pero está bien que cada uno exprese sus ambiciones como yo expreso las mías, de seguir en la política donde el proyecto crea que es el mejor lugar que yo puedo aportar”.

El dirigente estuvo medido al ser consultado acerca de su anhelo de ser intendente de Bariloche, y aseguró que “yo voy a estar donde en conjunto decidamos que es el mejor lugar”.

Chiocconi, estuvo a cargo de la intendencia mientras Martini tomó un receso vacacional. Período en el que el entorno de la jefa comunal expresó su malestar por el alto perfil que había tomado el presidente del Concejo.

Al respecto, el dirigente justicialista descartó cualquier diferencia con la intendenta y minimizó sus acciones mediáticas. Aseguró que “en lo político no hay ninguna diferencia, no hemos tenido ninguna discusión con Maru (Martini) ni con sus secretarios. Ningún funcionario me comunicó nada, tuve dos semanas de trabajo. Me correspondía ocupar el cargo de intendente interino y fue lo que hice”.

Justificó su presencia en Viedma, la capital provincial por la asunción de la ministra de Turismo, Mariana Giachino, al señalar que se lo pidió el gobernador por la importancia de la cartera en la ciudad y agregó: “cuando uno va a Viedma, más vale, siempre desde cualquier lugar, lo he hecho como concejal, mucho más como intendente, hablar con los ministros, ver que cosas están trabajando para Bariloche. Muchas que estamos trabajando desde el Concejo y en conjunto”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios