«Chirola» ganó la batalla de los tiempos

García mandó en la clasificación. Quinteros y Ludman cerca. Hoy en Roca "fiesta tuerca".

Cristian García dibujó una vuelta fantástica y se quedó con la «pole» en el autódromo roquense, en una clasificación que no hizo más que ratificar el gran momento que atraviesa la Monomarca Gol. Hoy desde las 11 se disputará la parte central de la programación, que se completa con el Supercar Pampeano y la Fórmula Renault. El espectáculo promete y mucho, por lo que la oferta es muy cautivante.

«Chirola» García cotizó en alza. Lo bueno que mostró en los ensayos lo ratificó a la hora de la verdad, en la clasificación para la cuarta fecha del certamen.

Algunos de los habitantes de las posiciones de avanzada esta vez estuvieron complicados y otros, que la reman desde el medio o más atrás, asumieron un rol protagónico.

Y la verdad, con diez pilotos apretados en 94/100 y veinte en dos segundos en el circuito de 3.600 metros de extensión, no quedan dudas de la paridad que muestra la categoría.

Están los que van prueba a prueba; también los que aceleran en función del título. De los diez mejores, sólo Sebastián Ludman, tercero, estuvo entre los de adelante. El resto, más lejos o en el fondo, por caso el líder Pablo Costanzi, en el puesto 21, o el tricampeón Darío Delvas, quien venía para cerrar una vuelta espectacular, pero se rompió el embrague de su Gol y quedó 22.

«Chirola» García empleó 1m 49s 889/1000. Guillermo Quinteros, cada vez más firme en la categoría, se ubicó segundo a 21/100, y el tercero Ludman quedó a 24/100.

Omar Miguel fue cuarto; Eduardo Martínez quinto, y Federico Carabetta sexto.

Fue sólo la «clasifica» y queda mucha tela para cortar, porque antes de la final la categoría tendrá dos series.

Varios de los «pesos pesados» que no anduvieron bien, tendrán revancha y buscarán acomodarse para una final que promete y mucho.

 

«Presentación: Entre las series de la Monomarca Gol y la segunda prueba de la Fórmula Renault Pampeana, cerca de las 12.20, se realizará hoy en el autódromo roquense la presentación de los Alfa 156 del Patagonia Racing que debutaron con un doble podio el pasado domingo en el Top Race Juniors.

El equipo levantó una globa cerca de la torre de control, donde serán exhibidos los autos.

Los pilotos Federico Carabetta, Javier Moreiro y el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz brindarán una conferencia de prensa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version