Chloe no quiere ser la reina del cine independiente

Chloe Sevigny, considerada por muchos como la actriz favorita del cine independiente, cree que le llegó la hora de encarnar un personaje convencional. "Lamentablemente ése no es el tipo de papeles

NUEVA YORK (DPA).- Once años transcurrieron desde el debut de Chloe Sevigny en la pantalla grande, a los 18 años, en el rol de una muchacha infectada de sida que es violada, en el filme de 1995 «Kids».

Desde entonces, Sevigny ha transitado por algunos de los proyectos más controvertidos y polémicos del mundo del cine independiente desde «Gummo», en la que aparece con cinta adhesiva sobre sus senos, pasando por su orgasmo en «Los chicos no lloran», por la que fue nominada al Oscar y la escandalosa «The Brown Bunny», proyectada este año en Cannes.

A pesar de ser considerada la «reina» del cine independiente, Sevigny finalizó recientemente el rodaje de la última película de Woddy Allen, en la que interpreta a una maestra de música, junto a Will Ferrell. Asimismo, la actriz tiene un rol secundario en la cinta de Lars von Trier, «Dogville», la que será estrenada este mes en los Estados Unidos. Este representa un cambio interesante en la carrera de Sevigny.

Una confesa admiradora de Nicole Kidman (protagonista de «Dogville»), la actriz espera poder desarrollar una carrera similar. «Realmente admiro a Nicole y Renee Zellweger. Ellas pueden elegir los mejores roles», dijo la actriz en una entrevista con la revista «Premiere».

Whit Stillman, quien dirigió a la actriz en el filme «Los últimos días del disco», alabó su naturalidad. «Chloe es un fenómeno natural. Uno no la dirige y ella no actúa, es simplemente real», afirmó.

Sevigny es conocida por su meticulocidad. No le gusta improvisar y mientras sus pares hablan sobre «crear» un personaje, ella simplemente los habita con una gran intensidad, a tal punto que su rol y su persona parecen uno mismo.

Irónicamente, a la actriz no le gustan mucho las películas independientes. Ella prefiere ver alguna comedia ligera o discutir sobre los candidatos al premio Oscar. Sin embargo, para los ejecutivos de Hollywood, la actriz representa el rostro del cine independiente. Tras ser rechazada en una serie de películas de grandes estudios, entre ellas «La sonrisa de Mona Lisa», Sevigny aceptó actuar en el filme «Three Needles», sobre una aspirante a monja que es enviada a Africa para luchar contra la epidemia del sida.

«Este es mi papel favorito desde que interpreté a Lana, en 'Los muchachos no lloran'», afirmó. Sin embargo, la actriz está reforzando una vez más su imagen de diva del cine independiente de la cual se quiere alejar.

Incluso la actriz cambió de representante, porque no le ofrecía una gama más amplia de personajes. Pero así y todo, Sevigny se enfrenta a grandes dificultades a la hora de cam

biar su imagen en Hollywood.

Hace poco, la actriz se reunió con el cineasta Sam Raimi para conversar sobre su próximo proyecto, un filme de terror. «Pensé que todo había ido bien y después me enteré que le ofreció el papel a Sarah Michelle Gellar. Hay un grupo de actrices en Hollywood a las que le ofrecen todo, pero esto no me sucede a mí», comentó.

Durante sus años de estudiante de secundaria, fue descubierta por un editor de moda de la revista «Sassy» y consiguió su primer papel en «Kids».

El director de «Kids», Larry Clark, había contratado a una verdadera actriz para el papel de Jennie, pero la echó pocos días antes de comenzar el rodaje. Ante esta situación, conversó con el guionista Harmony Korine -por entonces novio de la actriz- y le preguntó en quien se había inspirado cuando escribió el rol. La respuesta fue: Chloe.

Pero Sevigny no fue sólo la musa de Korine. Vincent Gallo, que la conoció en una galería de arte, la declaró la «mujer más hermosa del mundo».

Por el momento, la actriz, quien confiesa tener una debilidad por la ropa y zapatos de diseñadores famosos, busca tener una vida más bien normal junto a su actual pareja Matt McAuley, guitarrista de la banda A.R.E Weapons.


Exit mobile version