Choele: atropelló a un hombre en bicicleta, lo mató y se fugó

La Policía busca al conductor. De las pericias se desprende que el vehículo sería una camioneta de color gris. El cuerpo de la víctima, Luis Ríos, de 49 años, quedó tirado a un costado de la ruta, cerca del puente carretero. Iba a trabajar a una chacra

Un hombre de 49 años que iba a su trabajo en bicicleta en la zona de chacras de Choele Choel, perdió la vida al ser atropellado por un vehículo que no pudo ser identificado, ya que su conductor se dio a la fugó.

El hecho ocurrió sobre la ruta nacional 250, a la altura del kilómetro 285, a poca distancia del puente carretero “Juan Domingo Perón”, que conecta a la ciudad de Choele Choel con las localidades de la isla grande.

La policía tomó conocimiento a las 9,45, aunque el episodio habría sucedido al menos dos horas antes.

Tras ser atropellado, el cuerpo sin vida de la víctima quedó tirado en la banquina. Lo vio un vecino que llamó a la policía. El testigo circulaba en bicicleta por una calle rural paralela a la ruta 250 y vio parte de una bicicleta y a una persona tirada, por lo que cruzó el puente carretero y fue hasta la Regional IV para dar aviso de la situación.

Fuentes policiales señalaron que tras el aviso llegaron rápidamente al lugar un móvil de la policía, y poco después una unidad de salud pública, pero el hombre ya estaba muerto.

El trágico hecho sucedió en la bajada del puente carretero en dirección al sur.

Otros testigos declararon que cerca del guardarraíl quedó una rueda, mientras que el resto de la bicicleta quedó en la pendiente del terraplén del puente.

El cuerpo del productor quedó tirado a cerca de un camino vecinal de tierra, que corre por debajo del puente y que lleva al sector rural que costea el río Negro.

Allí se encontraron partes de un vehículo, por lo que se realizaron pericias para recolectar información sobre el fugado.

En la escena se hicieron presentes el fiscal Daniel Zornita y el juez Guillermo Bodrato para seguir de cerca las pericias que realizó el gabinete de criminalística. Por las piezas encontradas, creen que el vehículo que atropelló al trabajador sería una camioneta de color gris.

La persona fallecida fue identificada como Luis Ríos, de 49 años, con residencia en Choele Choel. Se dirigía a trabajar a una chacra, donde estaba realizando tareas de poda. La persona que dio aviso a la policía señaló que lo veía pasar todas las mañanas y regresar por las tardes.

Anoche continuaban con las tareas de investigación para poder dar con el vehículo y quien conducía en el momento del hecho.

Un lugar de

alto riesgo

Tras salir del puente, una prologada curva de la Ruta Nacional 250 conduce a una pequeña recta que desemboca en una contracurva y de allí a una extensa recta que lleva a la rotonda de Luis Beltrán.

Fue justamente en el inicio de ese entramado, en el comienzo de la curva, donde sucedió el accidente.

Por allí circulan a diario miles de vehículos. Los que viajan entre las ciudades de la comarca y los que lo hacen hacia la costa marítima, Bahía o el Alto Valle.

Quienes manejan bicicletas o motos son los corren mayor peligro. Lo hacen por ruta o a escasos centímetros de ella, por una vereda mínima. Van encerrados entre el tránsito de la carretera y la barrera metálica del guardarraíl.

En el lugar se observan maniobras graves. Se pasa en plena curva o sobre el puente y a altas velocidades. Sucede incluso con fenómenos meteorológicos que impiden una visión normal. Es que por la humedad reinante en el lugar, es común la existencia de espesos bancos de niebla. En cercanías a ese sitio, se realizan controles policiales, pero siempre son por la tarde noche, cuando también circulan por el lugar muchos vehículos.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora