Choferes de Neuquén piden la vacuna porque están «rodeados de gente desde marzo»

Destacaron que cada vez hay más pasajeros y no pueden cumplir las medidas sanitarias. También señalaron que no fueron contenidos por Salud, a pesar de estar muy expuestos al coronavirus.

Los choferes de Neuquén capital quieren recibir la vacuna contra el coronavirus. Resaltaron que están «rodeados de gente desde marzo» y que cada vez hay mayor demanda del servicio, que se incrementará con la vuelta a la presencialidad en las escuelas y los lugares de trabajo.

El delegado de los choferes de la empresa Autobuses Neuquén (conocida como Autobuses Santa Fe o Indalo), Javier Carrillo, presentó ayer el pedido oficial al Ministerio de Salud. Aseguró que ahora esperan una respuesta positiva, en lo posible, antes del inicio de las clases.

«Siempre se habló de los médicos» comparó Carrillo, pero no con la intención de criticarlos sino de ejemplificar que los choferes también han estado expuestos al coronavirus durante la pandemia. Aclaró que el Municipio «algo» los consideró al hacer aportes para que cobren sus salarios, pero señaló que Salud de provincia no lo hizo.

El delegado manifestó que es cada vez más difícil poder lograr que se cumplan las medidas sanitarias y que, aunque la empresa sumó más unidades, la cantidad de personas que suben no permiten que se respete ni un metro de distancia.

En este sentido, expresó dos preocupaciones, por el rol de sus compañeros y por los estudiantes. Contó que son los choferes quienes tienen que tratar de hacer cumplir las disposiciones sanitarias e impedir que suban muchos pasajeros. «Terminamos peleando con la gente», lamentó.

En el caso de los escolares, se preguntó cuál será el protocolo porque en las escuelas deberán respetar la distancia social, pero antes viajarán en colectivos en los que no se cumple esta medida.

Carrillo aclaró que el reclamo no está enlazado a una posible medida de fuerza y también que no pusieron plazo para la vacuna, pero esperan que sea antes del inicio de marzo por el incremento de pasajeros que conllevará la presencialidad escolar, en paralelo a los espacios laborales.

El delegado indicó que serían 400 las personas que deberían recibir la vacunas si se tiene en cuenta solo a quienes él representa, pero estimó que de aceptar el pedido, Salud extendería la vacunación a todos los choferes de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios