Chos Malal elige talentos para su fiesta nacional

El Pre-Chivito será hoy en Roca; mañana en Zapala.



#

El cantante Axel será uno de los números principales en la Fiesta del Chivito.

PRE-CHIVITO

CHOS MALAL (ACHM).- Dio inicio el Certamen Pre-Chivito, un evento que permitirá seleccionar talentos musicales para la 9º edición de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción. Ayer se realizó en Neuquén, hoy se llevará a cabo en Roca y mañana en Zapala. Este año la fiesta contará con la presencia de Los Tekis, Ataque 77 y Axel.

La Fiesta Nacional del Chivito es el evento cultural de mayor trascendencia en el norte neuquino y su finalidad es rendir homenaje al criancero trashumante del norte neuquino, donde el chivito es el principal protagonista, además de ser el recurso genuino económico por excelencia en la región.

Desde el año pasado, se realiza el Pre- Chivito, una iniciativa tendiente a seleccionar talentos que deseen participar y dar a conocer su arte en la fiesta que se realizará del 20 al 23 de noviembre en esta ciudad.

Ayer en el Cine Teatro Español de Neuquén se hacía la primera selección y hoy continuará en Roca, donde artistas del sur del país tendrán la posibilidad de participar del certamen que se realizará en la Casa de la Cultura, en 9 de Julio 1043.

El domingo, el certamen llegará al cine teatro Municipal de Zapala en avenida San Martín Nº 215.

El Pre-Chivito continuará seleccionando talentos hasta noviembre, por lo que los interesados podrán realizar consultas e inscripciones a prechivito2014@gmail.com.

El sábado 11 la selección se realizará en el Salón Valle Grande del Hotel Tower en San Rafael (Mendoza), el 26 de octubre en el teatro San José en San Martín de los Andes, el 4 de noviembre en el auditorio Manuel Belgrano en Buenos Aires y el 8 en el cine teatro municipal Pedro Secundino Peri de Chos Malal.

Cabe destacar que la Fiesta del Chivito reunirá este año a artistas de renombre como Los Tekis, Ataque 77 y Axel, los neuquinos Marité Berbel, Jonathan Lillo y Luis Ginggins, además de las tradicionales cantoras populares de cuecas y tonadas.

No faltarán los stands de artesanías y comidas típicas, desfiles gauchos, doma, payadores y, este año, nada menos que 1.027 chivitos cocinados al asador.


Comentarios


Chos Malal elige talentos para su fiesta nacional