Alerta: Comenzó el corte en los puentes

Chos Malal: vecinos le piden al Municipio que ordene el tránsito

No existe señalización ni controles.



#

Los trabajos de remodelación de la estación de servicio complican aún más la circulación.(Foto: juan parada )

El crecimiento y desarrollo de toda ciudad traen también aparejado un listado de inconvenientes. Y Chos Malal no está exento de este fenómeno.

El tránsito desordenado y la falta de control provocaron la rápida reacción de vecinos del centro de la localidad. Reclaman que el municipio haga cumplir una ordenanza que legisla sobre el estacionamiento. La norma cumplirá este año nueve años de su entrada en vigencia. El problema se centra en la calle General Paz que se caracteriza por contar con una importante actividad comercial. Allí conviven grandes y pequeños comercios y una estación de servicios que está en obras.

Pese a que por ordenanza está prohibido estacionar sobre el margen izquierdo de la calzada, nadie respeta este límite. Tampoco se cumple el horario estipulado para la carga y descarga de mercaderías. Así la calle General Paz se tornó prácticamente intransitable y desde el municipio permanecen imperturbables al reclamo de los vecinos.

“Sólo basta voluntad, un tarro de pintura para la señalización horizontal, cartelería y campañas de concientización para solucionar un tema que es crónico”, indicaron los vecinos.

En esta arteria existe una importante actividad comercial, que ha crecido en los últimos años. Los automovilistas estacionan de ambas manos, porque no existe cartelería. Esto origina que el espacio para que circulen los demás vehículos es acotado, sumado a que camiones de transporte de cargas circulan a toda hora, dificultando aún más el tránsito, pese a la existen de un horario para cargas y descarga.

La ordenanza 2335 que en diciembre de este año cumplirá 9 años establece la prohibición de estacionar sobre la izquierda en la calle General Paz, entre Olascoaga y San Martín, en horario de 9 a 22 horas.

Lo mismo rige para la calle Sarmiento. Pero además ésta misma norma legal establece la prohibición del estacionamiento de vehículos de carga, sobre la margen izquierda del sentido de circulación en todas las arterias del centro de la ciudad, pero nadie respeta esto.

La ordenanza 2171/07 prohibe el estacionamiento de vehículos pesados en el área céntrica y sólo autoriza el ingreso de los mismos para la carga y descarga de mercaderías quedando expresamente prohibida efectuar esta tarea de 10 a 13 y de 16 a 21 horas.

Los vecinos reclaman premura en solucionar el problema que ya costó una vida en la calle General Paz. Un peatón murió en un accidente de tránsito.

Quienes viven en esa zona consideraron que además de señalizar la zona, se requiere realizar campañas de prevención y seguridad vial y educación vial en las escuelas.

La ordenanza 2335 prohíbe estacionar sobre la margen izquierda de calle General Paz, entre Olascoaga y San Martín, de 9 a 22.

Datos

La ordenanza 2335 prohíbe estacionar sobre la margen izquierda de calle General Paz, entre Olascoaga y San Martín, de 9 a 22.

Temas

Chos Malal

Comentarios


Chos Malal: vecinos le piden al Municipio que ordene el tránsito