"Chucho", la única alegría

Acasuso pasó de ronda en Indian Wells. Perdieron Calleri y Berloq.



José Acasuso aportó la única alegría en la jornada de ayer de Indian Wells. Venció al estadounidense Jeff Salzenstein por 6-7 (2), 6-3 y 6-1 y su rival en la madrugada de hoy era otro local, aunque con mucho más cartel: Andy Roddick.

"Chucho", ubicado en el puesto 36 del ranking, se impuso al jugador surgido de la fase clasificatoria en uno de los pocos partidos que pudo terminarse, debido a la intensa lluvia.

En el cuadro masculino no pudieron pasar la primera rueda Carlos Berloq y Agustín Calleri. El 81 del escalafón mundial cayó ante otro dueño de casa, Vincent Spadea (82º), por 6-1, 4-1 y abandono.

El "Gordo" de Río Cuarto la peleó más y perdió en un partido muy duro ante el chileno Nicolás Massú, por 6-1, 6-7 y 7-5. Mientras tanto, el peruano Luis Horna no pudo seguir su racha luego de la conquista en Acapulco y fue sorprendido por el italiano Daniele Bracciali (6-3 y 6-3)

Otro de los que arrancó con el pie derecho fue el ruso Marat Safin, quien eliminó al local Amir Delic, por 6-3 y 6-4. El ex número uno del mundo, que juega su segundo torneo tras su retorno, admitió que aún la cuesta tomar el ritmo.

"Sólo espero jugar la mayo cantidad de torneos posible", dijo el campeón del Abierto de Australia 2005. "Quiero regresar a mi ranking", añadió el actual 53 del listado de la ATP.

Al cierre de esta edición, Gisela Dulko buscaba el pase a la segunda ronda con la francesa Cohen Aloro.

La colombiana Catalina Castaño fue eliminada en segunda ronda por la china Yuan Meng, por 7-6 (7-5) y 6-2.

Además Lindsay Davenport, segunda, apabulló por un doble 6-0 a su compatriota Ashley Harkelroad, en tanto que Maria Sharapova, tercera favorita, derrotó a Jamea Jackson, por 6-4 y 6-3 y Anastasia Myskina, quinta, venció a la local Mashona Washington por un doble 6-2.


Comentarios


"Chucho", la única alegría