Científicos de todo el mundo debatirán sobre la Antártida

El cambio climático será uno de los temas de interés.



#

AP

El continente blanco será el tema central que abordarán los investigadores de todo el mundo.

BAHÍA BLANCA (Télam).- El Comité Científico de Investigaciones Antárticas y el Consejo de Administradores de Programas Antárticos Nacionales (SCAR-Comnap), se reunirán a partir de mañana en Buenos Aires para evaluar el desarrollo de las actividades científicas y operativas que llevan adelante 40 países a través de sus proyectos de investigación en el continente blanco.

La XXXI Reunión del Comité Científico de Investigaciones Antárticas se iniciará mañana, mientras que el lunes 9 comenzará la Reunión General del Consejo de Administradores de Programas Antárticos Nacionales. Ambas reuniones convocarán a más de 900 participantes y se abordarán aspectos como cambio climático, logística antártica y arte antártico.

También habrá varios eventos vinculados, como la Open Science Conference (OSC), donde los científicos presentarán sus trabajos académicos sobre Antártida.

El Director del Instituto Antártico Argentino (IAA), Sergio Marenssi, destacó el interés por la Antártida, como probado regulador del clima mundial “lo que acrecentó la presencia de representantes de distintos países y del número de científicos y técnicos que integran las delegaciones”, explicó. Por su parte, el Director Nacional del Antártico, Mariano Mémolli, recordó que la principal tarea desarrollada por Argentina en la Antártida “ha sido, es y será la actividad científica, tarea que mantenemos con nuestra presencia ininterrumpida desde el año 904, cuando se instala el primer observatorio meteorológico en la base Orcadas”.


Comentarios


Científicos de todo el mundo debatirán sobre la Antártida