Cinco años después cae buscado por un crimen



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Agentes de la comisaría 28 del barrio Alto detuvieron a un hombre que tenía un viejo pedido de captura por su posible vinculación con un robo con armas y un homicidio. La detención fue durante un procedimiento rutinario de identificación de personas, donde establecieron que a Juan Pablo Huenchual Ojeda, alias “Pollo”, lo buscaban desde hacía más de cinco años por el asalto a un colectivero de la ciudad y el homicidio de un joven que pasaba por el lugar.

Los hechos que le imputan a Huenchual, quien ya se encuentra alojado en la cárcel local, ocurrieron el 4 de abril de 2004 en el barrio El Frutillar, y comenzaron a gestarse minutos antes de las 20 en el cruce de Peulla y la Ruta 40 sur, cuando dos jóvenes abordaron un colectivo de la empresa Tres de Mayo y amenazaron al conductor con armas de fuego. Antes de bajarse en la esquina de Peulla y Chocorí, tras apoderarse de la recaudación, los delincuentes efectuaron disparos intimidatorios. Después se cruzaron con Diego Méndez, de 18 años, quien iba acompañado por dos jovencitas, y aunque el muchacho comenzó a correr para eludirlos, le dieron un disparo por la espalda que atravesó su brazo izquierdo, se hundió en el tórax y le causó la muerte.

El asesinato de Méndez hizo que el escenario de la tragedia se trasladara al barrio vecino, las 34 Hectáreas, donde vivían tanto la víctima como los supuestos homicidas. Amigos y familiares de Méndez intentaron hacer justicia por mano propia y las calles se transformaron en un infierno de tiros y pedradas. Medio centenar de policías debió intervenir para controlar la situación. Hubo varios lesionados en aquel violento episodio. Una mujer de 43 años recibió varios perdigones de escopeta y un joven de 21 años salvó milagrosamente su vida tras sufrir un tiro en la cabeza.


Comentarios


Cinco años después cae buscado por un crimen