Cinco heridos en un choque frontal cerca de Choele

Cuatro de ellos tuvieron que ser trasladados a Roca y Neuquén.



CHOELE CHOEL (AVM).- Cinco heridos, cuatro de ellos de gravedad, fue el saldo de un violento choque frontal que se produjo en la ruta 22, en cercanías de Choele Choel.

Los cuatro heridos más graves fueron trasladados a Roca y Neuquén, aunque en la decisión también influyó que el hospital de Choele Choel no contaba en ese momento con un traumatólogo.

El hecho ocurrió a pocos kilómetros de la entrada de Choele Choel, y a pocos metros de un paso a nivel, camino a Alto Valle, sobre la ruta nacional 22.

Cerca de las 9, un Chevrolet Corsa gris, dominio CGS 408, y un Fiat Siena, blanco dominio DKD 121, chocaron de frente a la altura del kilómetro 1005.

Como consecuencia del impacto, el Corsa dio un tumbo y tras un trompo quedó en sentido contrario al que se desplazaba, estacionado en la banquina sobre las cuatro ruedas y con la trompa totalmente destruida.

Mientras que el Siena quedó en medio de la ruta con la parte delantera destrozada, sobre todo del lateral izquierdo.

En el Corsa viajaban tres amigos, Enrique Fabio Gardia -no se suministró la edad pero se supo que era mayor-, Matías Genoulas de 23 años y Carina Senhuella también de 23. Gardia era quien manejaba el rodado.

Los jóvenes iban desde Neuquén hasta la localidad de Azul, en la provincia de Buenos Aires, de donde son oriundos.

Al comando del Siena iba Roberto Stagnaro, de 37 años, acompañado por su hijo Agustín, de cinco. Viajaba con rumbo a Neuquén, y había partido desde Mar del Plata.

Tras el accidente los tres jóvenes, que resultaron con heridas de consideración, fueron rápidamente trasladados al hospital zonal de Choele Choel, junto con el niño. Mientras que Stagnaro debió esperar más de 30 minutos hasta que se lo pudo sacar del vehículo, porque todas las ambulancias habían sido ocupadas.

Por la tarde, Genoulas y Gardia fueron derivados a Roca y los Stagnaro a Neuquén. Sanhuella quedó en Choele Choel, y presentaba como mayor complicación fracturas intercostales.

Roberto Stagnaro sufrió fractura de cadera izquierda con desplazamiento, Matías Genoulas tenía una fractura expuesta y Enrique Fabio Gardia una luxación de rodilla. A pesar de la violencia del impacto, el chiquito de 5 años llevó la mejor parte, ya que sólo presentaba algunos golpes pero que no eran de consideración.

Sobre cómo ocurrió el accidente hay varias hipótesis. Se estaba investigando pero aún no se habían podido establecer las causas que ocasionaron el choque frontal.

Las dos versiones que más fuertes circulaban indicaban que al pasar el paso a nivel que está en muy mal estado, y que ha sido motivo de queja de los viajantes, el conductor del Corsa perdió el control del rodado y se cruzó de carril. La otra señalaba que habría sido el Siena, que en un intento de sobrepasar a otro vehículo, se cruzó de mano.

El estado de la ruta, sobre todo en el paso a nivel es malo. Allí la carretera presenta una gran hondonada. Y pesar de las quejas de los viajantes, no a sido reparado.

De todos modos, antes de llegar al lugar hay una importante cantidad de carteles que indican que se debe disminuir la velocidad.


Comentarios


Cinco heridos en un choque frontal cerca de Choele