Cine Debate por la Memoria en el barrio San Martín

Participaron alumnos de la escuela y vecinos de ese sector de la ciudad. La actividad fue organizada por el municipio.



#

Estudiantes, docentes y vecinos del barrio San Martín de Viedma participaron del ciclo de “Cine/Debate” que la municipalidad local lleva adelante a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, con el fin de generar espacios de intercambio sobre diferentes temáticas.

Se proyecto el documental “Puedo contar, a callar el silencio”, que forma parte del Archivo Municipal de la Memoria, que relata la historia de vida de un ex dirigente sindical de Sierra Grande que fue detenido durante la última dictadura cívico militar y testigo en juicios por delito de lesa humanidad.

Durante la actividad los chicos de segundo año del CEM N° 154,coordinaron el debate en el que participaron todos los estudiantes de la escuela y algunos vecinos del barrio.

Además, estuvieron presentes familiares de víctimas de la Triple A y de la última dictadura cívico militar, quienes compartieron experiencias y anécdotas.

La Secretaría de Desarrollo Humano, a través del área de Derechos Humanos, trabaja desde hace años con el programa “Educación y Derechos Humanos” con el fin de construir colectivamente la memoria, pensando en las prácticas del futuro.


Comentarios


Cine Debate por la Memoria en el barrio San Martín