Cines en la región: un triste dato que se repite
Como ocurrió este lunes con el cine de Allen, en septiembre cerró sus puertas el cine Paradiso, de Roca.
Crisis
A mediados de septiembre, el proyector del único cine de Roca, también se apagó. Cine “Paradiso” cerró sus puertas un martes, tras proyectar “Los indestructibles” 3” para unos pocos.
Como ocurre ahora con Allen, la falta de público, que elige trasladarse a Neuquén para asistir a los complejos de cines, que ofrecen mejores avances tecnlógicos, jugaron en contra de estos emprendiemientos familiares.
En Roca, ni siquiera la más taquillera de las películas argentinas, “Relatos salvajes” pudo hacerle frente a la crisis. Según los últimos registros de los administradores del cine, la película de Szifrón convocó en promedio a unas 65 personas por función.
“Hicimos todo lo que pudimos para sostenerlo, pero los costos eran muy altos y no podíamos continuar. (…) era insostenible, las pérdidas eran permanentes”, indicó Luis Bentancourt, sobrino de su fundador Juan Carlos Cancedo.
En Roca, ahora existe la posibilidad de ver cine argentino en la sala Incaa recientemente estrenada en Casa de la Cultura.
Pero para ver los estrenos de cine, los roquenses, como lo allenses, deberán hacer ahora algunos kilómetros y sentarse en las butacas de los cines neuquinos. Una pena.
Comentarios