Cipolletti: chacareros y organizaciones sociales reclamaron en contra del hambre

La actividad se centró en la zona norte de la ciudad. Entregaron gratis más de 3.500 kilos de manzanas.

Una jornada de protesta en contra del hambre se centró en la zona norte de la ciudad. Más de 3.000 kilos de manzanas gratis se repartieron hoy de la mano de productores rurales e integrantes del movimiento popular La Dignidad.

La actividad convocó a cientos de personas que se acercaron con sus bolsas para recolectar manzanas. “Estamos en contra del hambre y a favor de la alimentación”, remarcaron.


La dirigente Lila Calderón indicó que la protesta solidaria alcanzó a más de 2.000 personas. La actividad se realizó en la plaza ubicada en Naciones Unidas y Circunvalación. Comenzó a las 10 y se extendió hasta pasado el mediodía. Además de habitantes de los barrios vecinos también se acercaron estudiantes de escuelas primarias.


“Estamos en contra del hambre y a favor de la alimentación. Pretendemos que de acá al 10 de diciembre sea incorporada a la dieta que se va a distribuir a una gran cantidad de argentinos. Hemos dado un gran paso en búsqueda de una argentina sin hambre”, indicó Carlos Carrascós, chacarero autoconvocado.


Además agregó que desde hace 20 años que el sector propone un plan federal de consumo de manzanas. “Ante la falta de mercados, de precios, de compradores de fruta y la inoperancia de un sector empresario, pretendemos que en esta oportunidad el Estado pueda lograr incorporar a la dieta la fruta de Rio Negro”, agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios