Cipolletti conmemoró el aniversario del fallecimiento de San Martín

Se realizó hace minutos un acto en la plaza que lleva su nombre. Participó el intendente, Aníbal Tortoriello.

Se conmemoró en Cipolletti el 166° aniversario del fallecimiento del General José San Martín, en un acto que se llevó a cabo en la plaza homónima, adonde se alza el busto que conmemora al prócer.

El evento contó con la participación del intendente local, Aníbal Tortoriello, quien estuvo acompañado por la presidente del Concejo Deliberante, María Elisa Lazzaretti, algunos concejales, autoridades municipales y numerosos vecinos.

Además estuvo presente la reconocida docente, Coti Gurrea, quien leyó un poema y relató algunas historias sobre la vida de San Martín. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Finalmente se cerró el acto con un arreglo floral que fue depositado en el monumento por el intendente.

Tortoriello resaltó el trabajo realizado por San Martín, quien a su juicio fue un servidor publico. Asimismo resaltó que el homenaje fue “emocionante”, y agregó que las palabras de Gurrea “nos llegaron a todos”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora