Cipolletti encabeza el reclamo de los clubes del Federal A por el decreto 1212

En el contexto económico del país, plagado de dificultades, el fútbol no es la excepción. Los directivos del Federal A hacen malabares para armar equipos competitivos en un torneo que es inevitablemente caro.

Durante el último encuentro en Capital Federal, Roberto Rapazo Cesio quedó al frente de una comisión cuyo principal objetivo es que los equipos de la tercera categoría ingresen al decreto ‘‘1212’’. El mismo implica beneficios fiscales de los que actualmente gozan los clubes de la Superliga, Primera Nacional y B Metropolitana.

En las últimas horas, además se conoció una iniciativa que determinaría otro ascenso más a la Primera Nacional para la temporada que está por comenzar. Se definiría en una final entre un equipo del Federal A y otro de la B Metropolitana.

‘‘Es injusto que se incluya a unos equipos del tercer nivel y a otros no. Ahora está la idea de competir por un ascenso y en caso de que se concrete se daría en condiciones desiguales. Hay mucho dinero que podría usarse para armar los planteles al que nosotros no tenemos acceso y los equipos de la B Metro si’’, declaró el presidente de Cipolletti a ‘‘Río Negro’’.

El decreto 1212 versa sobre un fondo común que es producto de porcentajes surgidos en ingresos generados por el fútbol. A saber: venta de entradas, jugadores y demás formas de recaudar. Rapazzo Cesio comentó que tiene un proyecto de ley para que esto sea tratado por el Congreso con el objetivo de que se declare la emergencia fiscal.

Claudio Tapia, de estrecho vínculo con la directiva del fútbol del interior, ya había solicitado al gobierno nacional que tomara cartas en el asunto. El presidente de AFA está avalado por los dirigentes del Federal A, que le mostraron su apoyo.
‘‘Más que nunca el Federal A debe ingresar al Decreto 1212. Es una enorme ventaja para la PBM que puede usar recursos para la actividad deportiva mientras el Federal A debe aplicarlos a la AFIP. Lucharé hasta lograrlo’’, concluyó Rapazzo Cesio.
Mientras tanto, en lo deportivo Cipolletti encara el mes previo a la competencia con un plantel renovado que mezcla valores de las inferiores, la región y otros con recorrido en la categoría.

Debutará de visitante con Ferro de Pico y su primer partido en casa será contra Peñarol de Chimbas, San Juan.


En el contexto económico del país, plagado de dificultades, el fútbol no es la excepción. Los directivos del Federal A hacen malabares para armar equipos competitivos en un torneo que es inevitablemente caro.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora