Cipolletti: por Zoom, dos hermanas se enteraron de su adopción

La situación sanitaria no fue razón suficiente para detener el avance de los trámites pertinentes. Hoy fueron informadas a través de la plataforma, en un diálogo claro que les permitió entender los alcances de la decisión.


Tras transitar con éxito el período de guarda preadoptiva, dos hermanas de Cipolletti recibieron este jueves la feliz noticia de que son parte de una familia. La resolución fue comunicada a ambas con lenguaje claro y a través de la plataforma Zoom, tal lo establecen los protocolos sanitarios actuales.

La pandemia no fue excusa para completar el trámite luego de que la mamá y el papá adoptantes avanzaran en el proceso, previamente inscriptos en el registro Ruagfa. Así, el procedimiento se adaptó al contexto de aislamiento y se evitaron demoras que afectaran el desarrollo de las chicas.

Como las niñas son las principales interesadas en la causa, la adopción se les comunicó oficialmente a través de un diálogo con ellas por Zoom y la sentencia contiene además un párrafo de lectura fácil adaptado exclusivamente para su edad.

En un lenguaje que pudieron comprender, por fuera de lo coloquial de la Justicia, se les indicó entonces cómo es el alcance de los trámites concretados y quiénes serán, desde ahora en adelante, su familia.

Según se informó en un comunicado de prensa, las chicas conocen su origen y manifestaron que «están interesadas en sus documentos con un cambio de apellido», para finalmente ser absolutamente parte de la flamante familia que conforman.

Esa fue una de las razones determinantes de la jueza a cargo de la causa, quien basó su decisión en que las niñas construyeron su sentimiento de pertenencia e integración a esta conformación familiar.

Además, argumentó la magistrada, la pareja a cargo tiene «adecuadas capacidades parentales al momento de asumir sus responsabilidades y afrontar las situaciones cotidianas que se le presentaron en esta compleja tarea de formar una familia».



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios