Cipolletti se juega su última chance en San Juan

El Albinegro visita a Sportivo Peñarol y debe ganar para llegar al cierre con posibilidades de clasificar. Además, necesita que Camioneros no derrote a Desamparados. Sol de Mayo, ya eliminado, se mide con Estudiantes en San Luis.

La anteúltima fecha de la fase Reválida del Federal A tiene a Cipolletti ante la obligación de ganar y esperar resultados y a Sol de Mayo ya sin chances de clasificar. Ambos juegan fuera de casa desde las 18.

El Albinegro visita a Sportivo Peñarol de Chimbas y solo un triunfo lo mantiene con vida en la pelea por pasar de ronda.

Además, necesita que Camioneros no sume de a tres ante Desamparados en San Juan. Una victoria de los bonaerenses les asegura automáticamente el boleto a la fase siguiente en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional.

Las posibilidades de Cipo son acotadas ya que también debería ganar en la última fecha y esperar que Camioneros y Desamparados no lo hagan frente a equipos ya eliminados.

Fuente: Promiedos

La caída de local ante Sol de Mayo fue un duro golpe para los dirigidos por Gustavo Raggio que, antes del partido, podían terminar punteros con un triunfo.

El equipo fue superado y le costó generar peligro en el arco de enfrente. A la falta de eficacia se suman las falencias defensivas, reflejadas en los tres penales cometidos en solo cuatro encuentros disputados.

Para este encuentro, podrá contar nuevamente con Facundo Quiroga. El central ya cumplió las tres fechas de suspensión por la expulsión en el debut.

También recuperó a Matías Carrera. Los dos defensores serían titulares hoy junto a los zagueros Damián Jara y a Leandro Wagner.

Manolo Berra es una alternativa en varios puestos. El volante volvió contra Sol y se paró en el fondo. Si Raggio lo quiere ubicar en el mediocampo deberá sacar a Iván Silva o a Lucas Mellado. La otra opción es cambiar el esquema y quitar a Diego Aguirre o a Brian Meza.

Por el lado del Albiceleste, la goleada sufrida con Peñarol lo dejó sin chances matemáticas, en otra campaña muy irregular en la que perdió sus dos partidos de local.

Los viedmenses, ya sin nada en juego, se enfrentan a Estudiantes en San Luis. El equipo de Luis Murúa buscará terminar de la mejor manera el certamen para barajar y dar de nuevo en la próxima edición.

Formaciones probables

Sportivo Peñarol: C. Biasotti; M. Pucheta, J. Villarino, A. Llanos; F. Mallea, K. Cardozo, H. Muñoz, A. Sánchez. R. Ayala; Roberval y M. García. DT A. Schiapparelli

Cipolletti: N. Caprio; M. Carrera, D. Jara, F. Quiroga, L. Wagner; I. Silva, L. Mellado, M. Berra o D. Aguirre, B. Meza; D. García y J. M. López
DT G. Raggio

Árbitro Luis Lobo Medina
Cancha Sportivo Peñarol
Hora 18


Estudiantes (San Luis): G. Montoya; R. Valeon, F. Simioli, L. Basterrechea, C. Grogerino; C. Cochi, F. Olariaga, F. Ruso, D. Garro; M. Meza y
L. Quiroga.
DT A. Paredes y F. De la Fuente.

Sol de Mayo: N. Astutti; M. López, J. Fedorco, J. Iurino, D. Angeloff;
F. De la Fuente, L. Morales, A. Reyes, M. Olivera; H. Morales y
F. Valdebenito o F. Montero. DT L. Murúa

Árbitro Francisco Acosta
Cancha Estudiantes San Luis
Hora 18


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios