Cipo, acción y reacción

Cipo, acción y reacción. Recuperó la ventaja tras el empate de San Martín y se clasificó a la quinta fase.

1
#

Matías Subat(Foto: <b>Germán Weiner convirtió los dos goles del Albinegro, que le dieron el triunfo y la clasificación ante San Martín.</b> )

2
#

<b>Casi gol. Mauri y Torresi se molestaron y el remate del 10 se fue arriba.</b>(Foto: Matías Subat )

FEDERAL A

Un cambio táctico resuelto en el vestuario de Cipolletti durante el entretiempo fue decisivo para cambiar el curso del partido. Henry Homann, que ayer dirigió al equipo ante la ausencia de Ricardo Pancaldo por cuestiones familiares, resolvió modificar la forma del mediocampo: desarmó la línea de cuatro volantes y la rearmó con Lucas Mellado por detrás de Torresi-Sosa-Carrasco. Y delante de ellos, Weiner y Vera. Así dispuesto, Cipolletti rompió un partido que hasta entonces había sido a la medida de San Martín de Tucumán.

Luego de un primer tiempo casi sin llegadas a los arcos, en el complemento Cipolletti tardó apenas un par de minutos en generar una llegada clara con un remate recto y seco de Sosa, que fue a las manos de un bien ubicado arquero Juan Ignacio Carrera. Y nueve minutos en convertir el primer gol: Sosa destrabó una jugada rara en tras cuartos de cancha y encontró a Weiner en el área para romper el cero y desatar la celebración de una Visera casi repleta.

Demasiado atado la banda izquierda durante casi todo el primer tiempo, Sosa no pesó en el juego y Cipolletti lo sintió. Activos Carrasco cuando se soltaba del doble cinco y Torresi desde la derecha, ambos intentaron crear juego pero fueron confusos, acaso por la urgencia de las circunstancias.

Cuando el neuquino se despegó de la banda y volvió a su hábitat natural, Cipolletti tuvo sus mejores momentos, se asoció mejor y el talento de sus individualidades se potenciaron.

Todo iba bien hasta que una pelota suelta cayó en el área albinegra que Agudiak fue a buscar y cuando parecía que la situación estaba controlada por Herrera y Perales, la confusión de los zagueros le dio al atacante de San martín el tiempo y el espacio para sacar un remate que empató el partido, a los 28 minutos.

Homann reaccionó rápido, mandó al campo a Ávila por Negri y dejó tres defensores en cancha. Y con Negri adentro desde los 14 en lugar de Torresi, Cipolletti fue en busca del gol que le devolviera la ventaja y lo pusiera en la quinta fase del Torneo Federal. Y lo encontró a los 35 minutos. Por segunda vez en la tarde noche, Weiner se iluminó y acertó con un remate fuerte desde la izquierda del área visitante.

Los siguientes minutos, que fueron más de diez, fueron de alta tensión. San Martín buscó con centros cruzados el gol del empate, pero una sólida defensa albinegra lo rechazó todo. Los minutos finales encontraron a Cipolletti bien lejos de su arco. El 2-1 puso lo puso en la quinta fase, donde le espera Unión Aconquija. Ya sin ventaja deportiva, la ida, en La Visera, está pautada para este miércoles, pero podría pasar para el jueves.

Cipolletti 2 - 1 San Martín de Tucumán | Federal A | Video: CipollettiTV

pt6y-lyTAQ8


Comentarios


Cipo, acción y reacción