Cipolletti, Sol de Mayo y la previa de un duelo parejo

Aunque el historial entre ambos es corto, los dos cruces previos entre Cipolletti y Sol de Mayo dejaron tela para cortar. Los dos equipos rionegrinos del Federal A se enfrentan mañana a las 21 en La Visera y los únicos antecedentes oficiales se remontan a la temporada pasada. Los dos equipos rionegrinos del Federal A se enfrentan mañana a las 21 en La Visera. El local viene de ganarle a Sansinena en Cerri y está en puestos de clasificación, mientras que la visita perdió como local y lleva tres sin triunfos.

El primer duelo se dio el 10 de octubre de 2018 en Viedma por la séptima fecha. El Albiceleste lo ganó por 1 a 0 con un tanto de Diego Galván, a 15 minutos del final. Además se fue expulsado Fernando De La Fuente, en aquel momento en Cipo y hoy en Sol.

Galván anotó el gol en Viedma.

El mal arranque del Albinegro generó la renuncia de Víctor Zwenger. El DT confirmó su paso al costado inmediatamente después de la derrota en la capital provincial. Hasta ese momento llevaba cinco caídas, un empate y una victoria. La partida de Zwenger obligó a un breve interinato de Germán Alecha y a la posterior llegada de Gustavo Coronel.

Se volvieron a ver el 28 de noviembre en La Visera de Cemento y, como contracara del anterior, tuvo una de las mejores actuaciones del equipo del actual DT. Cipolletti se impuso por 3 a 0 con goles de Gustavo Del Prete, Pablo Vergara y Maximiliano Herrera. Aquel encuentro de miércoles por la noche, el Albinegro fue claramente superior y marcó diferencias desde el comienzo. Fue el único triunfo del ciclo de Coronel con tres goles de diferencia a favor.

La goleada de Cipo.

El otro encuentro fue por la Copa “Canal 10”, previa al inicio del campeonato en agosto. En cancha de Cipo, Sol de Mayo ganó 3 a 1 con goles de Enrique Narvay, Diego Galván y Joaquín Faroux.

El 3-1 de la pretemporada en 2018.

Restará saber si este nuevo duelo volverá a ser determinante en el futuro de ambos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios