Cipolletti y una Visera color esperanza

La cancha del Albinegro ya tiene los primeros panes de césped natural y se acerca la vuelta. El cuerpo técnico se ilusiona con regresar pronto pero no se desespera y respeta los plazos.

Redacción

Por Redacción

Después de casi 10 años, el césped sintético ya es historia en Cipolletti y La Visera de Cemento ya empieza a lucir el verde natural.

El miércoles comenzaron los trabajos para colocar los panes de pasto que vestirán el campo de juego del Albinegro, un viejo anhelo de hinchas y protagonistas. El proceso llevará aproximadamente una semana y después es necesario esperar entre 50 y 60 días para poder utilizarlo.

“Estamos esperanzados en poder jugar lo antes posible, hay tiempos que respetar y nos tenemos que adaptar a eso. Lo que empezó como un sueño ya es casi una realidad. No hay que volverse locos, es una obra costosa, representativa y le va a dar mucho al club en lo que viene”, aseguró el entrenador Gustavo Raggio.

“Al fútbol se juega en pasto natural, era lo mejor que podía pasar. Ojalá pueda volver la gente a la cancha pronto, pero lo más importante es la salud”, agregó el DT.

La empresa a cargo de la obra es La Deseada, un proyecto local que entró en funciones hace tres años. “Cuando nos enteramos que estaban con intenciones de sacar el césped buscamos tener una entrevista con los dirigentes, ellos tenían un proyecto distinto pero le ofrecimos el nuestro, le propusimos algo viable, ajustado al presupuesto del club”, contó Luciano Fernández Carro, ingeniero agrónomo que lidera los trabajos.

La Deseada también se encargó del nuevo pasto de Alto Valle en Allen y el de Centenario. “Este es el más visible que hemos tenido. No podés errarle, hay que animarse, si sale mal nos fundimos”, agregó el profesional.

Hasta el momento, la obra viene de acuerdo a lo esperado e incluso resistió las fuertes lluvias de la semana pasada. Una vez que la cancha esté lista, por contrato, la empresa mantendrá un seguimiento durante cuatro meses. También realizarán una charla abierta a modo de capacitación con gente que se encarga del mantenimiento del estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba.

Fernández Carro también destacó la calidad del césped que les compró Cipolletti. “Tiene una maduración de un año y ocho meses cuando habitualmente al octavo mes ya se puede colocar”. A su vez, el ingeniero valoró el sistema de riego. “Es automático y sectorizable, con un manejo agronómico específico”.

Luego de muchos meses de trabajo, el verde ya asoma en La Visera. Un color símbolo de la esperanza que representa el sentimiento de toda la gente de Cipolletti.

Los suplentes tuvieron rodaje contra Independiente

Cipo sumó un empate y una victoria contra el Rojo neuquino. (Foto: Club Cipolletti)

En la jornada del miércoles, Cipo aprovechó para darle minutos a los futbolistas suplentes en el Federal A que tampoco juegan en la Liga Confluencia. 

En dos amistosos de una hora contra Independiente de Neuquén, el Albinegro empató 3 a 3 y ganó 1 a 0. En ese segundo partido, con los jugadores más cercanos a los titulares del Federal, el once fue: Arregui; Orellana, Hernández, Sánchez, Wagner; Amarfil, Vivanco; Calderón, Jara, Najul y Romero.

Después de superar una molestia que lo sacó de los últimos dos partidos, Wagner estará disponible para el partido del domingo a las 16 con Independiente de Chivilcoy en Cipolletti. 

Maximiliano Carrasco se resintió de su lesión muscular y seguirá afuera. Es el único jugador del plantel que no estará disponible.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios