Cipolletti ya empezó a instalar uno de los semáforos sobre la Ruta 22

Se trata de la peligrosa intersección de la via nacional con la calle Estado de Israel. Además, adelantaron que ya está prevista la misma operación en la calle Julio Dante Salto, también sobre la misma ruta, y más adelante en la Ruta 151.

Desde el municipio cipoleño informaron que ya comenzó la obra para instalar el semáforo en la peligrosa intersección de la Ruta Nacional 22 y la calle Estado de Israel. Además, adelantaron que ya está prevista la misma operación en la calle julio Salto, también sobre la vía nacional.

Mediante la dirección de Seguridad Vial, la comunc de Cipolletti empezó a instalar el nuevo semáforo que administrará el paso en la Ruta 22 y Estado de Israel.

“Ya se hormigonaron los pozos y a fines de la semana que viene ya quedarán instaladas las columnas», comentó Sebastián Vitnevesky, director del área. «Mientras tanto se trabajará con el cableado correspondiente y se especula que en dos semanas más se colocarán los brazos”, anunció.

Este aparato controlará el tránsito en una intersección importante y muy peligrosa. Será de tres tiempos, y no está aun definido el tiempo de interrupción en la circulación de vehículos que transiten por Ruta, pero se analiza la posibilidad de dar entre un minuto y un minuto y medio.

Un punto importante: quienes transiten en dirección este-oeste y viceversa, no podrán girar sobre la izquierda. El tránsito estará habilitado para ambas manos.

Los tiempos restantes del artefacto será para quienes transiten por Estado de Israel de Sur a Norte y Norte a Sur. Además habrá un pulsador peatonal.

Desde el Ejecutivo aseguraron que buscan terminar definitivamente con el riesgo sobre uno de los accesos al barrio Labraña, adonde también suben y bajan colectivos de larga distancia.

Por otra parte, Aldo Mildemberg, secretario de Seguridad, había adelantado que en un futuro avanzarán con obras similares en el cruce de Ruta 22 y la entrada a Isla Jordán, por la calle Julio Dante Salto, y más alejado en el tiempo sobre la Ruta Nacional 151, en el cruce con Mariano Moreno, sobre la misma vía nacional en la curva de la calle Santa Cruz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios