Ruta 22: Organizador del Torneo Don Pedro falleció tras accidente en Cipolletti

Se trata de Sergio Pichipil, conocido por organizar el Torneo Don Pedro. Fue embestido por un camión cuando cruzaba la Ruta 22, a la altura de la calle Julio Dante Salto. El conductor del rodado mayor no estaba alcoholizado, confirmaron desde Fiscalía.

En un accidente de tránsito sobre la Ruta 22 falleció Sergio Pichipil. (Gentileza)

Durante la tarde de este jueves se produjo un grave accidente en la Ruta 22 y el acceso a la Isla Jordán, en Cipolletti. Producto del mismo perdió la vida Sergio Pichipil, conocido futbolista y organizador del Torneo Don Pedro.

Desde Fiscalía informaron que el siniestro vial ocurrió pasadas las 17:55, en la calle Julio Dante Salto, cuando Sergio Pichipil circulaba en un Peugeot 308 e intentaba cruzar la Ruta 22.

Allí fue embestido por un camión Ford F4000 que era conducido por un joven de 29 años, a quien le practicaron un control de alcoholemia que dio resultados negativos.

Pichipil salía de un entrenamiento y perdió la vida cuando era trasladado al hospital local. Falleció de un paro cardíaco.

Este cruce representa una zona peligrosa ya que los rodados circulan a altas velocidades por la Ruta 22n y a su vez un gran caudal de vehículos cruza por la calle Salto. Eventualmente hay personal de la Policía Caminera que controla la circulación y concede el tránsito.

Sergio Pichipil es conocido en la ciudad por ser el creador del popular torneo Don Pedro, que supo dar sus primeros pasos en 1998 con tan solo seis equipos.

El tránsito permaneció cortado y se formaron colas de vehículos. Trabajó personal de Bomberos y de la Policía Caminera en el lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios