Cipolletti también avanzará con semáforos en las rutas 22 y 151

El municipio intervendrá las dos rutas nacionales que atraviesan la ciudad. En ella hay varios cruces riesgosos y muchos reclamos de vecinos.

El municipio cipoleño tomó la decisión de avanzar en la semaforización de las dos rutas nacionales que atraviesan la ciudad: la 22 y 151, con varios cruces riesgosos y muchos reclamos de vecinos. Pese a la negativa de Vialidad Nacional, la comuna asumirá la responsabilidad en caso de accidentes que sean ocasionados por las nuevas instalaciones. “Teníamos que dar una solución”, expresaron funcionarios relacionados a esta determinación.

“Ya tenemos el semáforo para instalar sobre la Ruta 22 y la calle Estado de Israel”, adelantó Sebastián Visnevetsky, del área de Seguridad Vial. Sobre esa vía pretenden instalar otro en el acceso a la isla Jordan, en la intersección con la calle Julio Dante Salto, otro de los puntos críticos y que ya se cobró vidas. En este caso se está confeccionando el proyecto para resolver se si licitará o se resolverá por otra vía. “En ningún caso será una compra directa”, adelantó el funcionario técnico.

En el caso del cruce con Estado de Israel, aclaró que la semana entrante comenzarán con las tareas. “15 o 20 días, dependiendo del tráfico, nos llevará terminarlo”, estimó. Como dato relevante, adelantó que la intención es “no cortar la ruta” mientras se desarrollen la obra, a excepción de unos pocos minutos para cruzar el cableado.

Aldo Mildenberg, secretario de Servicios Públicos y desde hace poco también a cargo de las áreas de Tránsito y Transporte y de Seguridad Ciudadana, resaltó la intervención del intendente, Aníbal Tortoriello.

“Vialidad Nacional dijo que cualquier accidente será responsabilidad del municipio, porque está prohibida la instalación de semáforos en rutas nacionales”, aclaró, y reclamó que solicitaron “infinidad de veces” para que el organismo nacional interceda para lograr controlar la velocidad y las imprudencias en estos sectores. “Más allá de las cuestiones legales, vamos a dar una solución a la gente”, dijo categórico.

Además, sobre la Ruta Nacional 151 también se prevén dos nuevos semáforos, uno en el cruce con la calle mariano Moreno y otro sobre Santa Cruz. En ese caso se trata de un proyecto más lejano en el tiempo.

Refuerzo en el casco urbano

El proyecto no se agota en estos dos casos, sino que en el casco urbano también está planificado sumar nuevos aparatos, tanto en zonas en que ya registraron accidentes, como en tramos que fueron asfaltados recientemente y adonde las velocidades fueron aumentando.

Este es el caso de las esquinas de Perú y Jorge Newbery, Santa Cruz y Ceferino Namuncurá, Perú y Naciones Unidas, Esquiú y Naciones Unidas, y aun resta definir uno semáforo que se instalara en la calle Kennedy, las opciones son en el cruce con San Martín o con Roca. También analizaban una esquina que últimamente fue escenario de choques: La Esmeralda y Paraguay.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios