Ante más de 300 personas, se inauguró la cátedra libre de aborto en la UNC

02 mar 2018 - 21:08

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue abrió sus puertas para plantear una temática que pone de manera directa el foco en los derechos de las mujeres: el aborto.

“Esta cátedra en Comahue es sin dudas una articulación entre saberes, experiencias, militancia y también es una articulación de horizontes de porvenir que queremos transitar (...) nuestra aspiración es que esta cátedra libre sea más libre que cátedra”, expresó la activista feminista y docente universitaria, Graciela Alonso.

Ante más de 350 personas, la facultad de Ciencias Médicas inauguró la cátedra “El aborto desde el abordaje de los derechos y la salud integral”.

El evento busca poner al servicio de la comunidad educativa y de la sociedad un espacio de formación y discusión integral de la temática en el ámbito de la Universidad Nacional del Comahue.

El acto inaugural se realizó a las 18 horas, en la sede de la facultad de Ciencias Médicas, ubicada en las calles Toschi y Arrayanes, en Cipolletti.

La propuesta fue aprobada en septiembre del año pasado por el Consejo Directivo de la facultad de Ciencias Médicas y un mes más tarde contó con la aprobación del Consejo Superior de la universidad.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.