Comercio busca resolver el conflicto de loteos en Cipolletti

El secretario general del sindicato, Juan Morrison, habló de la situación. Esperan tener definiciones este mes.

El sindicato de Empleados de Comercio aclaró la situación que atraviesan las familias que compraron loteos en Cipolletti. El secretario general, Juan Morrison, explicó iniciaron gestiones con el municipio para que se resuelva la situación los terrenos ubicados en la calle Ecuador al 2000.

Unos 140 afiliados compraron hace 15 años loteos para poder acceder a la casa propia. La espera se prolongó a lo largo del tiempo y al no contar con el acceso a la tierra de manera regular decidieron instalarse en el predio que está ubicado en la zona norte de la ciudad.

El secretario general explicó que el sindicato vendió las parcelas con intenciones de gestionar las viviendas ante Provincia o Nación, según establece el convenio. Aunque esta planificación se prolongó en el tiempo.

“Tuvimos dos asambleas con los afiliados. Hubo personas que no estaban de acuerdo con tomar los terrenos (…) decidieron por mayoría que se haga la denuncia penal”, aclaró Morrison y agregó “no es adecuado hablar de usurpación pero hay afiliados que reclaman. Nosotros estamos en el medio. Le tenemos que dar respuesta a las dos partes”, sentenció.

El referente de Comercio explicó que la Provincia y el municipio decidieron involucrarse en el tema para resolver el conflicto. Una de las alternativas que ofreció la gestión de Aníbal Tortoriello fue construir las viviendas a través de un privado. Para los próximos días planifican llevar adelante una serie de reuniones para tener definiciones este mes.

Ferri también en la espera

Una situación similar sucedió meses atrás en Ferri. A fines del año pasado, un grupo de personas estaba a la espera de poder acceder a las tierras proyectadas por la Mutual de Trabajadores Mercantiles (Mutrame), divididas en 172 lotes. Con respecto a las tierras de Ferri, admitió la responsabilidad que tienen como sindicato que nuclea a los afiliados.

“La gente se cansó de esperar las gestiones por la vivienda, es por eso que pidieron que les entreguen los terrenos y ellos se iban a encargar de hacer la infraestructura. La verdad es que es muy similar a lo que sucede con los terrenos de calle Ecuador”, remarcó.

A raíz de estos dos conflictos, más de 300 personas permanecen a la espera de poder acceder de manera regular a las tierras que adquirieron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios