El asfalto del San Pablo ya tiene roturas

Aún resta repavimentar unas pocas calles, pero desde marzo llegan las boletas y muchas esquinas ya tienen baches.

En algunas calles del barrio San Pablo ya se pueden ver grandes baches, fisuras, grietas y roturas, además de calles onduladas en las que uno pareciera ir navegando. Estas obras tuvieron muchos contratiempos, y su ejecución fue demorada. El proyecto comenzó con el anterior gobierno, pero los fondos fueron destinados a otros fines y los vecinos quedaron sin las mejoras. Finalmente Aníbal Tortoriello consiguió créditos nacionales y durante los primeros meses de este año se comenzó a romper el castigado asfalto que tenía más de 40 años. Hoy las obras están cerca de finalizar.

La esquina de Alem y Puerto Belgrano ya tiene un bache grosero y es una arteria que sirve de acceso para líneas interurbanas de colectivos, por lo que el pronóstico no es alentador. Si continuamos por Puerto Belgrano, al llegar a Yrigoyen también se puede observar un sector que no fue asfaltado, en una mezcla entre pavimento y ripio. La esquina de la calle San Martín y Naciones Unidas ya muestra una rotura, y fue una de las últimas en ser asfaltada, lo mismo se observa en la esquina de Uruguay y San Martín. Los ejemplos abundan, y las obras aún se están ejecutando.

Desde mediados de marzo, los vecinos comenzaron a recibir las facturas para abonar estas mejoras. Unos $ 15 millones representan el 50% de la inversión y es lo que deberán pagar los cipoleños, con aproximadamente $ 13.000 por frentista. Algunos vecinos consultados por “DeCipolletti” expresaron que las boletas llegaron con sumas superiores y aseguraron que “en menos de dos años estará destruido nuevamente”.

“Deberían hacer las calles con mejor material”, dijo una comerciante mientras observaba el filoso bache que se abrió en Alem y Puerto Belgrano. “Sobre todo en esta calle, por donde pasan colectivos y camiones. Lo taparon varias veces y a los días se rompe”, agregó.

El dato

Datos

15
millones de pesos abonarán los vecinos, un 50% del valor de la obra, aproximadamente $ 13.000 cada frentista.

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