El colegio Manuel Belgrano comenzó con los festejos por su aniversario

La institución educativa cumplió 60 años. Mañana, a las 15, se realizará el acto central.

Los festejos por el 60° aniversario del colegio secundario Manuel Belgrano comenzaron hoy y continuarán mañana a las 15 con un acto central que reunirá a docentes y graduados del CEM 89. Esta mañana, un importante grupo de vecinos, exalumnos y directivos se reunieron en el tradicional edificio que está ubicado frente a la plaza San Martín.

El Intendente, Aníbal Tortoriello, participó de los festejos y brindó unas palabras para reconocer la trayectoria del Colegio que “se fundó con el esfuerzo y voluntad de los vecinos pioneros de la ciudad”, remarcó.

El colegio Manuel Belgrano lleva su nombre en homenaje al prócer, teniendo en cuenta que la institución nació en junio, el mes en que se lo recuerda. El establecimiento fue declarado patrimonio histórico cultural, por ser el primer secundario nocturno de Cipolletti.

Los festejos continuarán mañana, a las 15, en el acceso al colegio, sobre calle Miguel Muñoz. Se realizará un abrazo simbólico, colocarán una placa homenaje y plantarán un árbol conmemorativo.

Desde la comisión organizativa adelantaron que se generará un encuentro entre los docentes y alumnos de todas las épocas. Además habrá música a cargo del Coro Polifónico que dirige Miguel Ángel Barcos y un especial reconocimiento los pioneros de la institución.

Los festejos se entrelazarán con la celebración por el Día de la Bandera, es por eso que la convocatoria a la celebración será frente a la Plaza San Martín, y luego continuará en el hall y en el salón de Actos, ubicado en el primer piso. “Se finalizará con la visita a un museo escolar, torta y chocolatada”, adelantaron.

Mañana, durante la tarde, estarán presentes el segundo rector, Luis Francisco Sánchez, la docente Ida De Anna y una de las graduadas de la primera cohorte de 1962, Ángela Sotelo de Monti, entre otros referentes de la institución educativa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version