Familiares de Sagredo piden que se eleve a juicio la causa

17 abr 2018 - 00:00

A dos años que Santiago Víctor Sagredo fuera encontrado muerto en un calabozo de la Comisaría Cuarta de Cipolletti su familia sigue luchando para que la causa sea elevada a juicio ya que “no tienen dudas de que su muerte fue violenta”.

Además, la pareja de la víctima, Claudia Olave, sostiene que en torno a la causa existen muchos interrogantes y sospechas de que la policía algo tuvo que ver. “Tenemos pruebas de que adulteraron un documento público y nos llamó la atención que después de lo que pasó con mi marido pintaron todos los calabozos”, aseguró ayer la mujer frente a Fiscalía. Mientras desde la Fiscalía sostiene la hipótesis opuesta: “Fue una muerte natural provocada por un aneurisma”.

La mujer de Sagredo y su madre, Susana Figueroa, sostiene que se trató de una muerte violenta y aseguran que hay pruebas suficientes para acreditar su versión. “Ya no sé qué más quieren. Sabemos que adulteraron el parte diario de la comisaría (el horario de cuando ingresó), en la reautopsia quedó demostrado que su muerte fue violenta y, además, nos generó muchas sospechas que después de lo que le pasó a mi hijo pintaron todos los calabozos”, explicó la madre de Sagredo.

Sagredo fue detenido la madrugada del 15 de abril de 2016 cuando zigzageaba en su auto por calles Yrigoyen y Kennedy. La Policía lo demoró por conducir en estado de ebriedad. Tres horas después de estar demorado en la Comisaría Cuarta fue hallado muerto en el calabozo. La familia de Sagredo siempre sospechó que no había muerto naturalmente. “Su cuerpo presentaba 16 lesiones externas y ocho internas. Esto consta en el informe forense de la autopsia”, indicó ayer Olave.

Cipolletti

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.