Las Perlas: Apuran la reforma de la Carta Orgánica para tener un concejal

Mañana brindarán una charla sobre las reformas. Buscan incluir un miembro en el Deliberante cuando se amplíe la cantidad de concejales.

08 dic 2017 - 14:48

En Balsa Las Perlas los vecinos dicen que no tienen “ni voz ni voto” en las decisiones que toma el gobierno municipal de Cipolletti. Es por eso que ante las intenciones de ciertos sectores políticos de la ciudad en modificar la Carta Orgánica, consideraron que al ampliarse el numero de concejales que integran el Deliberante, allí debería trabajar también un vecino perlense.

Mañana se llevará a cabo una charla con el dirigente peronista Santiago Varela, uno de los impulsores de que este escrito que rige todas las actividades de la ciudad sea modificado.

Son muchos los barrios de Las Perlas que vienen reclamando hace 2 años la continuidad de las obras de tendido eléctrico. En ese sentido, últimamente acudieron al Deliberante como ultima opción para que su exigencia sea escuchada. Esto motivó la necesidad de sumar a un concejal perlense, que plantee en los debates y comisiones las realidades de quienes habitan allí.

Lejos de las intenciones independistas que históricamente caracterizaron a los reclamos de Las Perlas, hoy los vecinos reconocieron la “necesidad” de insertarse en el gobierno municipal. Sin embargo buscan incluir una voz que “cambie la armonía sin tonos” que allí reina, consideraron desde la junta vecinal Rincón Democrático.

Los miembros del barrio Costa Esperanza creen que en tan solo un año la población de Las Perlas aumentará “ostensiblemente”, por lo que el trabajo legislativo ayudaría a ordenar las condiciones en las que viven hoy unas 17 mil personas.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.